26-08-2019 / 19:50 h EFE

El presidente del Ángel Ximénez-Avia, Mariano Jiménez, defendió este lunes el nuevo proyecto del equipo de Puente Genil (Córdoba) en la Liga Asobal y la incorporación de "gente joven", al considerar que "era el momento del cambio" a pesar de ser "una apuesta arriesgada".

Jiménez manifestó a Efe que "había que dar oportunidades nuevas" y por eso "también se cambió de entrenador", con la llegada de Paco Bustos en lugar de Julián Ruiz, y ahora "todos se tienen que acoplar", de ahí que "por el momento sea difícil ver algo".

En lo que va de pretemporada, el conjunto cordobés ha cosechado una victoria, un empate y una derrota, tras perder con el Cajasur Córdoba (27-29), ganar al Vitoria de Setúbal luso (20-27) e igualar con el Quabit (26-26) en Guadalajara.

"Teníamos un plantel veterano, con jugadores que llevaban cinco o seis años con nosotros, y había que dar paso a los que venían por detrás", subrayó el mandatario, con lo que han cambiado "la estructura del equipo" para mantener "sólo una columna vertebral con De Hita en la portería, Juan Castro en la dirección y el capitán José Cuenca".

Explicó que "lo demás es todo prácticamente nuevo" y asumió que la "apuesta puede ser arriesgada, pero tampoco le fue tan bien al equipo en campañas anteriores", además de recalcar que "hasta que funcione todo puede haber un riesgo", pero hay que ser "optimista".

Según el presidente del Ángel Ximénez, "los jóvenes cuando entran dan un aire nuevo y normalmente salen adelante, como pasa cuando hay cambios en el mundo de la empresa", aunque es consciente de que "no es comparable", y recordó que "en los últimos años siempre" han sufrido "mucho para lograr la permanencia, de forma que a ver si éste puede ser ese buen año que nunca llega".

Destacó que en el nuevo plantel, con hasta ocho fichajes, "hay gente con hambre" empezando por un Paco Bustos, que debutará en los banquillos de la Asobal y que trasmite "mucha ilusión y ganas, además de trabajo".

Este viernes, el nuevo Ángel Ximénez-Avia afrontará su primer partido oficial del curso 2019-20 con la disputa de la final de la Copa Andalucía ante el Antequera en Estepa (Sevilla) a las 20.00 horas, mientras que el estreno liguero será frente al BM Benidorm en tierras alicantinas el 7 de septiembre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD