26-08-2019 / 18:40 h EFE

Alrededor de dos centenares de personas, encabezadas por la alcaldesa, Amaia del Campo, se han concentrado este lunes en la Herriko Plaza de Barakaldo para condenar el intento de agresión sexual a una mujer por parte de un joven que ya ha pasado a disposición judicial.

La convocatoria, realizada por el centro asesor de la mujer Argitan y respaldada por el Ayuntamiento, ha contado con la participación de miembros del equipo de gobierno y de concejales de la oposición.

Todos ellos, tras una pancarta en la que se leía "Erasorik ez erantzunik gabe" (Ni un ataque sin respuesta), junto a otras de menor tamaño de color morado portadas por integrantes del movimiento feminista.

Antes de esta concentración, la alcaldesa reclamó en un comunicado a jueces y fiscales "más mano dura" con los agresores sexuales y que acuerden "prisión provisional" en estos casos. "La Policía ya ha hecho su trabajo (con la detención), ahora jueces y fiscales tienen que hacer el suyo", ha remarcado.

El ataque ocurrió el pasado sábado sobre las diez y veinte de la noche en las inmediaciones de las rotondas que unen los hipermercados de Carrefour y Dia, donde un hombre abordó a una mujer, y tras no conseguir violarla y forcejear ambos, la empujó al terraplén del río que pasa por allí encauzado.

La mujer denunció los hechos y la Ertzaintza detuvo el domingo en Trápaga al presunto agresor, un joven de 28 años con antecedentes por abusos sexuales, que ya ha pasado a disposición judicial, según fuentes de la policía vasca.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD