26-08-2019 / 17:40 h EFE

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha asegurado hoy que "se deberían revisar" los "tiempos y protocolos de actuación" en casos como el actual brote de listeriosis derivado de la carne de la marca La Mechá.

En declaraciones a los medios antes de la reunión en el Ministerio de Sanidad para analizar el brote de listeriosis con todos los consejeros autonómicos, Fernández Sanz ha considerado que esta convocatoria "puede dar pie a mejorar" algún horror que haya habido para "que la red, que ya es buena, sea mejor aún".

Con respecto a la situación en Castilla-La Mancha, ha asegurado que "la población puede estar tranquila" porque la carne "que pudiese estar contaminada está retirada" del mercado.

En ese sentido, ha informado que hay "nueve casos probables" de los cuales "uno en investigación pero ninguno confirmado", y que, "en años normales" en su comunidad autónoma suele haber 15 casos.

Preguntado sobre una valoración sobre cómo se ha trabajado en esta crisis sanitaria, ha respondido que él no estuvo "pendiente" y que no puede opinar, pero sí ha exhortado a que "una de las cosas" que deberían "revisarse es precisamente los tiempos y los protocolos de actuación" en situaciones similares.

Desde las 16 se realizaba en la sede del Ministerio de Sanidad la reunión de Carcedo con los consejeros de todas las comunidades autónomas para intercambiar información sobre el brote de listeriosis originado en la fábrica de la empresa Magrudis, ubicada en Sevilla, en donde se elaboró carne que ha dado positivo a la bacteria listeria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD