26-08-2019 / 14:50 h EFE

Los tres menores de 9, 5 y 3 años que el pasado viernes fueron vistos saltando entre los balcones de su vivienda, situada en un noveno piso del barrio gijonés de Pumarín, están en "situación de riesgo" por lo que serán investigados por parte de los servicios sociales del Ayuntamiento y del Principado.

Las dos niñas y el niño de 3 años se encontraban solos en el momento en el que saltaban de un balcón o otro y fueron vistos por una vecina de la Avenida de la Constitución, que dio aviso a la Policía.

La 'hazaña' de los menores fue grabada también por unas cámaras de seguridad de tráfico que hay junto a las Torres Sedes en las que vive esta familia.

Fuentes de la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar del Principado han informado a EFE de que hoy mismo les ha sido remitido el informe realizado por la Policía Local de Gijón en el que se mantiene que los menores viven en una "situación de riesgo" dadas las condiciones que presentaban ellos y el interior de la vivienda.

A partir de hoy, la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar y la Fundación de Servicios Sociales del Ayuntamiento iniciarán sendos expedientes para comprobar en que situación viven los tres menores.

Una vez concluya la investigación, o bien el Ayuntamiento tramita alguna fórmula de apoyo a la madre a través de los equipos de familia o, si se aprecia que la situación es muy grave, se asumirá la tutela por parte del Principado.

No obstante, aún habrá que esperar unos días hasta que concluya la investigación de los Servicios Sociales de la que mantiene informada a la Fiscalía de Menores de Asturias ante la posibilidad de que haya podido darse un posible abandono de menores.

La madre, que cuando era menor estuvo sometida a un expediente de protección por algún problema que tuvo con sus progenitores, no presentaba síntomas de embriaguez cuando fue avisada por la policía para que acudiese al hogar desde su trabajo.

No obstante, desde que saltó la noticia, la madre y una de sus hermanas se han cruzado acusaciones en los medios locales ya que, mientras la primera mantiene que había dejado a sus hijos con una cuidadora, la segunda asegura que tiene problemas con el alcohol y que los tiene desnutridos y que se pasan los días solos.

Fuentes policiales han señalado a EFE que no hay ninguna denuncia oficialmente presentada contra la madre por ningún familiar y que siguen trabajando para tratar de confirmar la versión dada por ella y tratando de localizar a la cuidadora que dijo tenía contratada para que cuidase de sus hijos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD