25-08-2019 / 21:59 h EFE

Una explosión en una planta de gas de la estatal petrolera Pdvsa desató este domingo nuevas acusaciones por parte de representantes del Gobierno de Nicolás Maduro en contra de la oposición venezolana, a la que responsabilizan de un siniestro que no dejó fallecidos.

"Estos actos son obra de la derecha, quienes pretenden afectar la paz y la tranquilidad ciudadana", dijo el ministro venezolano de Petróleo, Manuel Quevedo, según una nota de prensa difundida este domingo, en la que se indica que ya han sido sofocadas las llamas que provocó la explosión la noche del sábado.

El incidente tuvo lugar en el estado septentrional de Miranda, cercano a Caracas, y, aunque "no generó pérdidas humanas", sí ocasionó "daños materiales", de acuerdo con el comunicado oficial.

Quevedo informó de la constitución de un equipo que "profundizará en la investigación de este acto terrorista perpetrado por quienes nuevamente han querido afectar uno de los servicios vitales", en alusión al gas doméstico, un producto que escasea desde hace años, especialmente en regiones lejanas a la capital venezolana.

A través de la red social Twitter, el ministro difundió fotografías sobre el siniestro: automóviles quemados, una elevada columna de humo y un trabajador que, remarcó, fue el único que sufrió heridas por el incidente.

"DENUNCIAMOS a la derecha terrorista, que está detrás de este sabotaje en contra del Pueblo", insistió.

Esta acusación fue compartida en la misma red social por la vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, quien señaló por estos hechos a la "derecha imperial".

"Planes terroristas de la derecha imperial contra los servicios públicos se encontrarán con el repudio y rechazo absoluto del pueblo venezolano", escribió.

Por su parte, el gobernador de Miranda, el oficialista Héctor Rodríguez, aseguró que las investigaciones "conducen a que un sabotaje generó la explosión".

"Esto coincide con la acciones iniciadas por (el partido opositor) Primero Justicia (PJ) para atacar los servicios públicos del Estado", agregó en Twitter.

Ante ello, PJ, del que forma parte el excandidato presidencial Henrique Capriles, rechazó las acusaciones en su contra y exigió una investigación "transparente" sobre lo ocurrido.

"Condenamos el deplorable estado en el que se encuentran los servicios públicos en Venezuela por culpa de la corrupción, ineficiencia y mal manejo de quienes desde el poder destruyeron al país", manifestó la formación, que pidió no usar este hecho "para perseguir políticamente" a la oposición.

El Gobierno de Maduro, que no es reconocido como legítimo por buena parte de la comunidad internacional, generalmente acusa a la oposición de la crisis que vive el país petrolero y que incluye escasez de alimentos y medicinas, deterioro de todos los servicios públicos, hiperinflación y emigración masiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD