25-08-2019 / 12:50 h EFE

La Consejería de Educación estudiará una propuesta del Colegio de Economistas de Cantabria para impartir, entre los escolares de Cantabria conocimientos básicos de economía y difundir el uso y manejo de los principales conceptos financieros.

La titular de este departamento, Marina Lombó, ha analizado esta iniciativa con el presidente del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García.

La consejera ha señalado que la economía y las finanzas es un asunto que "atañe a los distintos segmentos de población" y ha destacado que la “formación y cultura en esta materia puede ayudar enormemente en la vida personal de los futuros ciudadanos”.

En su opinión, dado que las finanzas forman parte de la vida cotidiana de los niños y jóvenes, estos se convierten en los destinatarios prioritarios de este tipo de actividades con el fin de "inculcar la cultura del ahorro, el manejo del dinero y valores como la prudencia o el esfuerzo, aspectos imprescindibles para mantener una viabilidad financiera en la vida diaria".

La iniciativa forma parte de las acciones de "Cultura solidaria" que lleva a cabo la entidad profesional y ofrece la posibilidad a la ciudadanía de adquirir conocimientos sencillos sobre impuestos, gestión de la economía doméstica o el significado de algunos de los principales términos macroeconómicos.

Según Fernando García la Consejería ha mostrado su receptividad ante esta propuesta, por lo que le va a remitir un guión para que la estudie.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD