24-08-2019 / 19:10 h EFE

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, aseguró este sábado sentirse "estupendamente bien" tras abandonar el centro de salud en el que se encontraba desde el jueves y en el que se le practicó una biopsia que confirmó que tiene un tumor maligno en el pulmón.

"Me siento bien tanto física como anímicamente, nunca he sentido nada. Esto marca la necesidad de hacerse estudios periódicos", resaltó el mandatario a los medios de prensa que estaban en el lugar y entre los que se encontraba Efe.

De acuerdo con eso, Vázquez señaló que ese tipo de enfermedades tomadas a tiempo "se pueden curar sin ningún problema", pero para eso "hay que concurrir al médico".

Vázquez, de 79 años y oncólogo de profesión, ingresó este jueves para someterse a las pruebas médicas que tenían que determinar el alcance del nódulo pulmonar que le fue detectado y que él mismo hizo público el pasado martes.

Durante su estadía en el centro médico, el presidente se sometió a una biopsia, algo "fundamental", en palabras previas del presidente de la Sociedad de Oncología Médica y Pediátrica del Uruguay, Diego Ubillos, para determinar la malignidad de la "imagen anormal" que le fue detectada en el pulmón. Tal como se ha hecho este viernes al confirmar la malignidad del tumor.

Vázquez había anunciado este martes que le fue detectado un nódulo pulmonar con "características muy firmes" de que podía tratarse de "un proceso maligno".

Ese mismo día, el mandatario aseguró que todos los estudios y tratamientos que fuesen necesarios los haría en Uruguay, porque el país cuenta con "un cuerpo médico de excelencia" y tecnología de vanguardia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD