23-08-2019 / 19:10 h EFE

El Real Oviedo podrá inscribir a toda su plantilla para la segunda jornada de Liga a la que llega con el techo salarial elevado tras la quinta ampliación de capital del Grupo CARSO en el club y en el que debuta como local frente al CD Lugo en un Carlos Tartiere que estrena césped.

El técnico carbayón, Sergio Egea, ha convocado a los 22 jugadores disponibles y no hará descartes hasta el mismo día de partido, pero podrá contar con al menos cuatro de los cinco futbolistas que tuvo que dejar fuera de lista por problemas administrativos ante el Deportivo (Bárcenas, Lucas Ahijado, Arribas y Javi Fernández).

El que no es seguro que pueda jugar es Jimmy ya que el club sigue esperando respuesta de la Federación respecto al estado de su sanción y no jugará ante el CD Lugo si finalmente el organismo sancionador considera que el canterano no cumplió ciclo en Riazor por no estar inscrito.

El propio Egea avanzó en la previa que quiere un Real Oviedo que juegue atrevido tanto en casa como fuera y, en lugar de un bloque replegado y que defienda en la frontal, apuesta por disponer sobre el terreno de juego a un equipo protagonista y que haga sentir a Lugo 'el rigor' de visitar el Tartiere.

Aunque su predilección es el 4-4-2, el argentino apuesta por el 4-1-4-1 para no tener inferioridad en mediocampo ante los rivales, que disponen casi todos tres en el centro del campo.

En ese esquema repetirán la mayor parte de los futbolistas que cayeron 3-2 en Coruña, pero pueden irrumpir un Javi Fernández que dejo su puesto a Carlos Hernández entonces al no poder ir convocado e incluso Arribas o Nieto, que aún esperan para debutar a diferencia de Sangalli y Ortuño, las dos incorporaciones más destacadas.

Otra de las cuestiones a seguir será el estado del terreno de juego, que estrena césped tras una obra de cerca de un mes en la que se ha implementado una nueva superficie con el objetivo de evitar el deterioro de la hierba en época de lluvias.

El Lugo y su entrenador, Eloy Jiménez, encaran la primera salida de la temporada con el reto de mejorar sus prestaciones a domicilio después de que la temporada pasada solo lograra dos triunfos, ninguno de ellos con el actual preparador rojiblanco en el equipo.

No obstante, los lucenses únicamente han perdido uno de los ocho últimos encuentros que han disputado lejos del Anxo Carro, el del debut de Jiménez como entrenador del equipo, pero sus victorias también son contadas y la más reciente se remonta al 14 de abril ante el Córdoba (0-4), todavía con Alberto Monteagudo al frente de la plantilla.

Con el actual preparador no han ganado, pero sumaron en sus tres últimas salidas y esa línea positiva la quieren prolongar en la presente temporada en Oviedo.

Una cita en la que el Lugo podrá contar con el recién incorporado Álex López y también con los laterales derechos Serge Leuko y Gerard Valentín.

López se ha incorporado esta semana a los entrenamientos cedido por el Espanyol, mientras que Leuko se ha recuperado de la lesión de gravedad (rotura del tendón de Aquiles) de la temporada pasada, y Gerard Valentín, que acabó con molestias musculares la cita con el Extremadura (0-0), también viaja con el equipo a Asturias.

En el once, el técnico podría optar por retocar el ataque con la presencia del último fichaje, lo que supondría relegar al banquillo a uno de los titulares del estreno liguero, o incluso a dos en el caso de que quiera apostar de inicio por Carlos Castro y el componente emocional de medirse al Oviedo, máximo rival de 'su' Sporting, al igual que le ocurre a Canella.

Alineaciones probables:

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Mossa o Arribas, Christian Fernández, Javi Fernández, Diegui Johannesson; Cortina; Berjón, Tejera, Lolo, Sangalli; Ortuño.

Lugo: Varo; Campabadal, Pita, José Carlos, Canella; Gerard Valentín, Seoane, Jaume Grau, Tete Morente; Cristian Herrera o Álex López y Manu Barreiro.

Estadio: Carlos Tartiere

Horario: 18:00

Arbitro: López Toca, José Antonio (Colegio cántabro).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD