23-08-2019 / 11:10 h EFE

El Certamen de Cortometrajes La Rioja de Cine nace para promocionar esta comunidad autónoma como un "sorprendente" plató de rodaje, lo que permitirá promover la producción de cinco cortometrajes de ficción, con un mínimo de diez enclaves turísticos de la región.

El director general de Cultura y Turismo del Gobierno riojano en funciones, Eduardo Rodríguez Osés; y Andrea Álvarez, en representación de La Rioja Film Commission (LaRFC), han presentado este viernes, en una rueda informativa, el certamen, cuyos tres ganadores se conocerán en mayo de 2020.

Los participantes en este certamen, organizado por el Gobierno regional, a través de La Rioja Turismo y LaRFC, deberán tratar en sus cortometrajes las localizaciones de la comunidad desde un punto de vista "inspirador" para el espectador.

"Buscamos que las imágenes despierten la necesidad de vivir en ese lugar historias propias o inviten a desplazarse y poder rememorar in situ aquello que se ha visionado e interiorizado de La Rioja", según Rodríguez Osés.

Ha insistido en que el objetivo último de esta iniciativa es "promocionar La Rioja desde un punto turístico y cultural" y contribuir a despertar en las personas el interés por vivir historias en esta comunidad autónoma.

Álvarez se ha referido a que el certamen es "un paso más" para lograr los objetivos de la LaRFC y hacer que La Rioja se suba "al carro de los platós de rodaje".

La temática y género de los cortometraje que participen en el concurso serán libres, siempre y cuando la historia tenga lugar en, al menos, dos de las 36 localizaciones propuestas por la organización y cumpla con el fin de promoción del destino La Rioja.

Además, el corto deberá ser original e inédito y no podrá exhibirse hasta la finalización del certamen, cuyo plazo de presentación de obras terminará el próximo quince de enero.

Junto a las dos localizaciones elegidas, la totalidad del rodaje, incluidos los interiores, debe realizarse en La Rioja y el cortometraje tendrá que ser grabado en alta definición, podrá rodarse en cualquier idioma, pero, en cualquier caso, deberá contener subtítulos en castellano.

La duración será de diez minutos como máximo, sin incluir los títulos de crédito, ha añadido Álvarez, quien ha explicado que un comité de selección valorará y elegirá, de entre todos los recibidos, cinco proyectos, que pasarán a la fase de rodaje.

La primera semana de febrero de 2020 se comunicarán los proyectos seleccionados y se publicarán las fechas de los tres días de rodaje previstos.

El cortometraje ganador recibirá 3.000 euros y un premio para su distribución en 120 festivales nacionales; el segundo clasificado, 2.000 euros y el galardón especial "La Rioja es cine" tendrá un valor de 1.000 euros.

En el fallo de este premio especial se tendrá en cuenta aquella obra que mejor consiga filmar y plasmar la autenticidad de La Rioja como plató de rodaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD