22-08-2019 / 20:30 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, ha pedido este jueves Ejecutivo regional, que se formará en los próximos días, dialogue y mejore las condiciones de los empleados públicos riojanos.

Esta formación explica que ha examinado "detenidamente" el acuerdo de Gobierno alcanzado por PSOE, IU y PODEMOS-Equo, CSIF y se "congratula" de que "los políticos se hagan eco de muchas ideas que esta organización sindical lleva reivindicando durante años".

En cualquier caso, entienden que cualquier decisión se debe tomar desde el diálogo, el consenso, la responsabilidad y la transparencia como asegura el documento.

Aseguran compartir algunas de las medidas que se exponen en cuanto a sanidad y educación "y se pueden avanzar de la mano hacia unos servicios de calidad, con unos empleados públicos incentivados y unas condiciones laborales dignas".

Destacan algunas medidas comprometidas en Educación y "que se apueste por la educación pública, aunque el Acuerdo siga destinando fondos públicos para otras enseñanzas de carácter no público".

En cuanto a sanidad, CSIF considera que la Atención Primaria es el primaria es el primer baluarte de la sanidad riojana y es una esperanzadora señal que se tengan en cuenta las reivindicaciones del personal.

Piden que se consulte a los funcionarios de justicia para que se adecúe el nuevo Palacio de Justicia y que, como refleja el Acuerdo, se sigan en todas las actuaciones los principios de diálogo, consenso y responsabilidad.

Por último, CSIF reivindica puntos que no se encuentran en el Acuerdo firmado, en temas tan importantes y transcendentales para los empleados públicos de administración general, como una nueva Ley de Función Pública, la carrera profesional de los trabajadores públicos o la recuperación "absoluta" de los derechos económicos pendientes tras la suspensión.

También un plan de igualdad de la Administración para sus empleados, pendiente desde 2007; y una mejora de las condiciones económicas de los empleados públicos riojanos, hasta su equiparación con las comunidades limítrofes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD