22-08-2019 / 17:50 h EFE

Cinco proyectos de conservación de espacios naturales de la región han recibido asesoramiento técnico y una dotación de hasta 1.500 euros para acciones de conservación y concienciación ambiental en dichos espacios, gracias a una iniciativa de SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes.

Se trata de la segunda edición Apadrinamientos de Espacios Naturales de LIBERA, de la que se han beneficiado 80 proyectos de toda España, según informa la ONG en un comunicado de prensa.

En Extremadura, se han llevado a cabo cinco proyectos de conservación de espacios naturales impulsados por colectivos y asociaciones locales.

Entre las iniciativas premiadas en la comunidad se encuentra la llevada a cabo por la Asociación Mosaico Agrosilvopastoral, que ha realizado acciones para la restauración de la finca "Los Tocones" y para su futura gestión de forma sostenible.

Igualmente, en Cáceres, la Asociación Concienciados por la Tierra ha organizado una acción para concienciar a los habitantes de los pueblos de La Vera sobre la importancia de dar un buen uso a los espacios naturales.

Otros de los proyectos llevados a cabo han sido la conservación y limpieza del embalse de Montijo por parte de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura (Adenex); y la creación de un equipo de cinco personas responsables de información, sensibilización y tareas de mantenimiento y limpieza del río Guadiana, de lo que se ha encargado Inclusive Plena Inclusión Villanueva de la Serena.

También se han desarrollado acciones para la información y sensibilización de todos los participantes de la ruta de senderismo "Los Doce Apóstoles" sobre los efectos de la basuraleza, organizada por la Asociación de Senderismo de Salvaleón "El Encinar".

Todos estos trabajos fueron presentados el pasado mes de mayo en el II Encuentro de Apadrinados LIBERA, donde las 80 organizaciones apadrinadas por LIBERA pudieron intercambiar conocimiento y aportar soluciones al problema del abandono de residuos en entornos naturales.

Por ello, la coordinadora del proyecto LIBERA de Ecoembes ha agradecido la labor de estos colectivos y asociaciones locales que trabajan en su entorno más cercano para mejorar el estado de conservación de sus espacios naturales "para lograr una sociedad 100 por cien concienciada".

En su compromiso con el cuidado y la mejora del estado de conservación de entornos naturales de toda España, LIBERA ha lanzado una nueva edición de apadrinamientos, por la que se van a convocar 80 nuevas ayudas a nivel nacional.

El plazo para presentar los proyectos permanecerá abierto hasta el 16 de septiembre y el fallo se realizará el 15 de octubre.

Los proyectos deberán trabajar sobre al menos uno de los tres pilares del proyecto LIBERA: conocimiento, prevención y participación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD