22-08-2019 / 16:20 h EFE

El grupo de flamenco-folk Entavía (Salamanca) se subirá mañana al escenario de Estivalia en Arroyo de la Luz (Cáceres) para ofrecer un concierto donde los sonidos navegarán también por los ritmos del blues.

La actuación tendrá lugar a partir de las 22:00 horas en la Plaza de la Constitución del municipio, según informa en una nota la Diputación de Cáceres, que organiza cada año este festival itinerante por los pueblos de la provincia cacereña.

Un martinete pasado por el filtro del blues, una jota traducida a estilo de son jarocho, clásicos del folk castellano revisitados y hasta estándares de copla forman parte de la propuesta "dinámica y sorprendente" de Entavía, añade la institución.

Entavía, un proyecto nacido en Salamanca y compuesto por músicos de diferentes partes del mundo, llega mañana a Arroyo de la Luz, de la mano de Estivalia, el programa que "llena de música, danza, teatro y humor las noches estivales de la provincia".

La XXXI edición de uno de los programas culturales estrella de la Diputación, con 116.000 euros de presupuesto, se cerrará con La Tarambana el 8 de septiembre en Malpartida de Cáceres y con una de las bandas más interesantes del panorama internacional, los lusos Melech Mechaya, que también actuarán el 8 de septiembre en Alcuéscar.

Los vibrantes ritmos de la tradición klezmer que proponen los Melech Mechaya bajarán el telón de esta edición. Es la primera banda de klezmer en Portugal, su país natal, donde son habituales en festivales de música y más allá del circuito de las músicas del mundo.

A lo largo de sus más de 10 años de historia han logrado hacerse un hueco en el circuito internacional, con conciertos en Croacia, Cabo Verde, Brasil, Suecia, Finlandia, Bélgica, Austria y Alemania y España, concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD