22-08-2019 / 15:50 h EFE

La Guardia Civil ha detenido en la Jonquera (Girona) por tenencia ilícita de armas a un hombre que circulaba con un fusil de guerra marca Mauser, en perfecto estado de uso, en el maletero de su vehículo.

Según han informado hoy fuentes del Instituto Armado, la actuación la llevó a cabo una patrulla de la Sección Fiscal de la Guardia Civil de la Jonquera que sobre 07:30 horas de ayer realizaba un control en la carretera N-II en dirección Francia, en el término municipal de la Jonquera.

Los agentes identificaron al conductor y único ocupante de un vehículo, con matrícula española, inspeccionaron el turismo y en el maletero localizaron una funda de las que se utilizan para transportar armas de fuego.

Al abrirla vieron que contenía un fusil de guerra marca Mauser y su cerrojo y solicitaron a conductor que mostrase la documentación que amparase la legalidad del arma.

Al manifestar que no disponía de dicha documentación, los agentes pidieron información a la unidad de Intervención de Armas de Figueres (Girona) encargada de todos los trámites armamentísticos, que les comunicó que esa arma no figuraba registrada en ninguna base de datos y tampoco consta que tenga ningún tipo de documentación que ampare su lícita tenencia.

Una vez inspeccionada el arma se pudo comprobar que era Fusil de Guerra marca Mauser calibre 792PR construido en una fábrica de Armas de A Coruña, que estaba en perfecto estado y que el cerrojo con su aguja percusora que la acompañaba, que es necesario para que haga fuego, estaba también en perfecto estado de funcionamiento.

Por todo ello se procedió a la detención del conductor, un hombre de nacionalidad española de 67 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

Los agentes instruyeron las diligencias del caso que fueron entregadas al Juzgado de Instrucción de guardia de Figueres.

El control sobre la tenencia, uso y documentación de Armas y Explosivos es una competencia exclusiva de la Guardia Civil en todo el territorio español.

Esta es la segunda aprehensión de armas de guerra que realiza la Guardia Civil de Girona en la última semana y el fusil será remitido al laboratorio de Criminalística-Balística para su estudio y descartar que pueda estar involucrada en algún hecho delictivo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD