22-08-2019 / 15:30 h EFE

El Gobierno de Cantabria ha iniciado este jueves los trámites para contratar las obras de mejora de la carretera Matienzo-Seldesuto, en Ruesga, con un presupuesto base de licitación de 834.000 euros, y ha dado luz verde a la redacción del proyecto de la variante de Renedo, por 242.000 euros y un plazo de ocho meses.

Son los principales acuerdos adoptados en su reunión semanal por el Consejo de Gobierno, que además ha nombrado a Íñigo Claramunt como nuevo director del Servicio de Emergencias de Cantabria (Semca), según ha informado en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo, Pablo Zuloaga.

Claramunt es ingeniero y llega al Semca procedente del Colegio Mercedes de Santander, donde ocupaba el cargo de director de Educación Secundaria Obligatoria y es profesor titular de Matemáticas.

Nacido en 1987, es Ingeniero Químico y Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria y en Gestión Ambiental de Sistemas Hídricos por la Universidad de Cantabria.

Como docente de estudios superiores en la Escuela de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, ha impartido las asignaturas de "Análisis de Riesgo de Contaminación de las Aguas Superficiales"’, "Evaluación de los Efectos Derivados de los Procesos Contaminantes" y "Métodos de Caracterización Física, Química y Biológica de Sistemas Acuáticos"’, del Máster en Gestión Integral de Sistemas Hídricos.

Además, como investigador de la Universidad de Cantabria, ha participado en la elaboración de varias publicaciones y artículos científicos, y ha trabajado como responsable técnico del Laboratorio de Hidrobiología del Instituto de Hidráulica Ambiental.

En el ámbito de la Consejería de Obras Públicas, se han declarado de urgencia los expedientes de expropiación forzosa necesarios para acometer los proyectos de la nueva carretera entre el polígono de Morero y Liaño y la mejora del tramo Orejo-Rubayo, con un coste de 208.999 euros el primero y 153.620 el segundo.

Asimismo se ha aceptado la cesión gratuita de uso a favor del Servicio Cántabro de Salud de dos equipos, cedidos por las empresas Medtronic Ibérica y Werfen España, con destino a los servicios de Nefrología y Cardiología de la Gerencia de Atención Especializada.

Y el consejero de Sanidad ha informado de la contratación, por importe de 2,5 millones euros, de los sevicios de limpieza y desinfección en todos los centros de atención primaria del Servicio Cántabro de Salud.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD