22-08-2019 / 14:31 h EFE

El alcalde de la localidad abulense de Cebreros (3.056 habitantes) ha ofrecido al Ministerio de Defensa "fórmulas" para que este municipio próximo a la Comunidad de Madrid, pueda contar con "la presencia" de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este ofrecimiento fue realizado en la tarde del miércoles por el también portavoz socialista en la Diputación de Ávila, a la ministra de Defensa en funciones y diputada por esta provincia, Margarita Robles, durante la reunión mantenida por ambos en Madrid, según han confirmado a Efe fuentes socialistas.

En una nota de prensa, Muñoz traslada a Robles el "agradecimiento" por las actuaciones que ha llevado a cabo este verano la UME en la provincia abulense, que se ha convertido, junto a Canarias, en el territorio en el que más intervenciones ha realizado esta Unidad.

La propia Margarita Robles lo dijo el pasado 16 de agosto en Navalacruz durante la visita realizada a este municipio en el que actuó la UME por un fuego provocado que arrasó 205 hectáreas y en el que la ministra recibió el agradecimiento de los vecinos y visitantes a este cuerpo.

Por ello, la reunión de Robles y Muñoz sirvió para poner de relieve la "preocupante situación en la que se encuentra el patrimonio forestal abulense" y para que la ministra mostrara el "compromiso del Gobierno central y especialmente en el ámbito de sus responsabilidades la UME con la provincia de Ávila".

"Los datos de Ávila advierten de la existencia de un estrés hídrico superior el resto de España, con la consiguiente elevación de los riesgos de generación y propagación de incendios forestales", ha argumentado Muñoz, quien ha señalado que los medios puestos de disposición de la Junta "han sido siempre los que se han solicitado al Gobierno Central".

Por todo ello, el alcalde de Cebreros ha ofrecido a la titular de Defensa en funciones "fórmulas para contar con la presencia de la Unidad Militar de Emergencias" en esta localidad situada en la comarca Alberche-Pinares, muy próxima a la del Tiétar, "para cualquier actuación que pueda desarrollarse".

En este sentido, Margarita Robles ya se refirió a la posibilidad de que "la UME tenga mayor presencia en Ávila y Cebreros para las reacciones más inmediatos en el supuesto de que haya incendios".

Por otra parte, el alcalde cebrereño ha hablado de la necesidad de "dotar de mayores cotas de seguridad laboral" a los miembros del operativo de incendios forestales de la Junta, "ampliando las jornadas de trabajo más allá de la estricta campaña de incendios y apoyando las campañas que se están llevando a cabo los bomberos forestales".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD