22-08-2019 / 13:51 h EFE

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha confirmado este jueves que el buque Audaz sigue navegando hacia la isla de Lampedusa mientras aguardan la decisión definitiva de la Comisión Europea sobre el reparto de los migrantes del Open Arms y la de la Fiscalía italiana en el caso del barco.

Robles ha informado de que el Gobierno sigue en contacto con el organismo de la Unión Europea y con las autoridades italianas, ya que todo procedimiento por parte de España "se hará en contacto muy directo y siguiendo las instrucciones" de estas autoridades.

"España va a recoger esos migrantes en el cumplimiento más estricto de los acuerdos alcanzados con la Comisión Europea", ha remarcado la ministra en declaraciones a los medios, después de mantener una audiencia con cuatro exjefes de contingentes militares desplegados en el exterior.

También ha asegurado que desde el punto de vista técnico, en relación con la elección del Audaz para realizar la travesía, "se está haciendo lo que hay que hacer", teniendo en cuenta que la situación de "emergencia humanitaria" requería su envío.

"Es la decisión correcta y desde el punto de vista humanitario ha venido ratificada por la posición clarísima de la Fiscalía italiana, que entendió insostenible la situación", ha añadido.

Por otra parte, la vicepresidenta del Ejecutivo, Carmen Calvo, ya ha anunciado que España acogería a quince de las personas rescatadas por el buque de la ONG Proactiva Open Arms, si se mantiene el reparto entre los cinco países que inicialmente se ofrecieron para recogerlas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD