22-08-2019 / 13:50 h EFE

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas y están investigando a otras dos como presuntos miembros de una banda delictiva afincada en Terrassa (Barcelona) que estafó a 200 personas con pólizas de seguro falsas, ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los sospechosos, detenidos el 13 de agosto y a quienes se les imputan los delitos de estafa continuada, falsificación documental y revelación de secretos, contactaban con clientes que querían contratar un seguro y se ofrecían para realizar los trámites.

Con la documentación que los clientes les aportaban, generaban una póliza falsa que no tenía cobertura legal y se embolsaban el pago realizado, que generalmente era en efectivo o en una cuenta bancaria particular.

Conseguían realizar sus estafas con éxito gracias a que dos integrantes de la banda habían trabajado en las empresas de seguros y conocían los códigos informáticos que empleaban para generar las pólizas falsas.

Los estafadores también usaron los datos personales de diversas personas sin su conocimiento para emplearlos como tomadores de otras pólizas que se daban de alta a otros clientes.

La investigación se inició cuando una correduría de seguros de la localidad denunció que se habían empleado sus códigos informáticos para elaborar pólizas fraudulentas de vehículos, cuyo importe no había sido abonado a la empresa pero sí habían sido generadas en el sistema.

Paralelamente, algunas de las víctimas que tuvieron colisiones leves fueron denunciadas por conducir sin seguro, por lo que se les retiró el vehículo y tuvieron que pagar multas de alrededor de 1.500 euros.

Los tres detenidos pasaron el 15 de agosto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Terrassa, que decretó su libertad con cargos, pero la investigación continúa abierta para tratar de localizar a más afectados por la estafa, que ha comportado hasta el momento pérdidas económicas de 147.000 euros a cuatro aseguradoras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD