21-08-2019 / 20:20 h EFE

El sindicato médico O'Mega ha mostrado este miércoles su rechazo a las declaraciones efectuadas por el nuevo presidente del Colegio de Médicos de Pontevedra, el doctor Isidro Lago, quien ha dicho, entre otras cosas, que la sanidad gallega no se puede permitir la dispersión que tiene actualmente.

Según el presidente de O'Mega, José Víctor Crespo, "debemos considerar como opiniones personales sobre la situación de la sanidad pública en Galicia" las declaraciones de Lago, las cuales no coinciden con la totalidad del colectivo y pueden "crear confusión sobre a qué colectivo se representa".

Las declaraciones del doctor Lago, dice O'Mega en un comunicado, "no son representativas de la totalidad de los médicos de Galicia, ni siquiera de una mayoría de ellos".

"Tampoco de la mayoría de colegiados en Pontevedra, donde algunas de sus declaraciones van en contra de la política seguida por ese colegio y en contra de las movilizaciones que se están manteniendo en aras de una sanidad pública de calidad", añade.

El sindicato señala que, pese a las vacaciones, ha recibido numerosos mensajes quejándose de las declaraciones de Lago.

"Compañeras de profesión han mostrado su indignación sobre sus acotaciones sobre el otro tipo de medicina que desarrollan y las dudas que deja caer sobre la responsabilidad de coger una baja en caso de embarazo", dice el comunicado.

Duda O'Mega que la intención de Lago sea polemizar y el sindicato lo insta a "realizar las matizaciones que se consideren necesarias para recuperar la ecuanimidad del Colegio Médico de Pontevedra y de su presidente".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD