21-08-2019 / 14:32 h EFE

Un centenar de personas se ha manifestado este miércoles en el distrito barcelonés de Gràcia contra el incendio que la madrugada del martes quemó buena parte del decorado de la calle Llibertat y que, según varios vecinos, fue intencionado.

Esta concentración es la segunda que se produce en el marco de la fiestas mayor de Gràcia en menos de 24 horas, ya que durante la tarde de ayer unas trescientas personas también se congregaron en una plaza del distrito para apoyar a la joven que fue violada el fin de semana cuando regresaba a su casa tras asistir a las fiestas.

La protesta de hoy se ha producido al pie de la calle Llibertat y ha reunido tanto a vecinos como a la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet, y al concejal del distrito, Eloi Badia, así como a la presidenta de la Fundación Fiesta Mayor de Gràcia, quien ha explicado a los medios que la organización denunciarán los hechos hoy ante los Mossos d'Esquadra.

Por su parte, Patricia, una de las vecinas de Llibertat ha pedido al Ayuntamiento y al distrito "una respuesta lo más rápida posible" para ayudar a los inquilinos que han sido desalojados porque, ha dicho, "somos una asociación de vecinos y tenemos los medios que tenemos".

También Eulalia, de la cercana calle Progrés, ha tachado el incendio de "vergüenza" y lo ha achacado a la gran afluencia de público que atraen las fiestas y que, a su juicio, "es muy difícil de controlar".

"Ya no sabemos cómo hacer entender que no queremos más gente en las fiestas, que están masificadas", ha concluido.

Las fiestas de Gràcia ponen hoy punto y final a su 202 edición con un balance "positivo" por parte de la organización pese a los incidentes que las han enturbiado y que, según el consistorio y la Fundación, son "casos puntuales y aislados".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD