21-08-2019 / 14:02 h EFE

Catalunya en Comú Podem y la CUP han mostrado su "decepción" por la falta de explicaciones suficientes, a su juicio, del vicepresidente de la Generalitat y conseller de Economía, Pere Aragonès, sobre el recorte presupuestario de la administración catalana.

En declaraciones a los medios tras la comparecencia en la comisión de Economía del Parlament, el diputado de los comunes David Cid ha dicho que desde Catalunya en Comú están "muy decepcionados" pues Aragonès "no ha dado ni una cifra".

"No sabemos qué representará ese 6 % de recortes en empresas públicas", ha denunciado Cid, quien ha avanzado que su grupo presentará este jueves en el Parlament una petición para que el Govern dé cuentas de los planes de contingencia de las empresas públicas.

En vez de llevar a cabo estos recortes, ha señalado Cid, el ejecutivo autonómico debería haber trabajado por unos buenos presupuestos de la Generalitat (prorrogados desde 2017) y haber dado luz verde a las cuentas generales en el Congreso, unos presupuestos que, ha añadido, "eran muy buenos desde un punto de vista social" y también para Cataluña.

Por su parte, la diputada de la CUP Maria Sirvent ha explicado a los periodistas que las explicaciones de Aragonès no les "satisfacen".

"Lo único que ha hecho es explicar que su gestión ha sido excelente, cuando lo que hacen cada día es recortar más derechos a la ciudadanía, que cada vez ve más degradados los servicios públicos", ha añadido Sirvent.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD