21-08-2019 / 10:30 h EFE

El Ayuntamiento de Polanco ha iniciado la redacción de su primer Plan de Igualdad, que se pretende aprobar este mismo año, para lo que se abrirá un periodo de participación pública.

Según ha explicado el Consistorio en una nota de prensa, la concejal de Igualdad, María José Liaño, ya ha presentado a los grupos municipales este proyecto del equipo de gobierno y les ha solicitado que aporten sus sugerencias e ideas para aprobar el Plan antes de finales de año.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha resaltado que la concejal lleva desde su toma de posesión elaborando un borrador que toma como base los planes de igualdad de municipios similares a Polanco y que se presentará a los grupos de la oposición tras el verano.

En el Plan se pretenden incorporar las sugerencias que pueda realizar la Agencia de Desarrollo Local para conocer el perfil de las mujeres desempleadas del municipio y promover su mejor integración laboral.

Díaz ha anunciado que, cuando el borrador reciba el visto bueno por los grupos políticos, el equipo de gobierno tiene la intención de someter el documento a un proceso participativo para que los vecinos y asociaciones puedan aportar sus sugerencias.

Según ha avanzado la alcaldesa, la intención es que Polanco sea un municipio "comprometido" con la puesta en marcha de políticas de igualdad a través de la elaboración "del mejor Plan posible" que tenga en cuenta las peculiaridades del municipio y que sirva "como eficaz impulso" a la igualdad entre mujeres y hombres.

"No queremos que Polanco siga descolgado del compromiso de la igualdad, queremos que avance en el reconocimiento de la labor que todos hacemos para impulsar el municipio hacia el futuro", ha asegurado la alcaldesa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD