20-08-2019 / 19:00 h EFE

Las lluvias de esta tarde en zonas del interior de la Comunitat Valenciana han dejado registros como los 48'6 litros por metro cuadrado en El Toro (Castellón) en apenas cuarenta minutos, o los 43'4 en Alpuente (Valencia).

Según la Agencia Estatal de Meteorología, desde primera hora de esta tarde se han producido precipitaciones acompañadas de tormenta en zonas del interior de la Comunitat Valenciana, que han sido de intensidad muy fuerte en el interior sur de la provincia de Castellón y en zonas limítrofes del interior norte de Valencia.

También se han registrado tormentas y chubascos intensos en el interior norte de Alicante, en localidades como Xixona, Castalla, Villena, Salinas y Elda, mientras que en el interior de Valencia y el sur de Castellón ha habido lluvias dispersas, que no han estado acompañadas de tormentas.

Además, el viento de nordeste ha ido aumentando desde mediodía, con rachas por encima de los 50 kilómetros por hora, como los 68 kilómetros por hora alcanzados en el aeropuerto de Manises (Valencia) o lo 53 de la localidad valenciana de Oliva.

En la localidad valenciana de Xàtiva, las rachas han alcanzado los 50 kilómetros por hora, mientras que en Torreblanca y Vinaròs han llegado a los 45, en Castelló a los 44 y en el aeropuerto alicantino de El Altet los 40 kilómetros.

En paralelo a la intensificación del viento de nordeste, ha ido aumentando la altura del oleaje, que por ejemplo ha pasado de un metro de altura a las 13 horas en la boya de València de Puertos del Estado a 2'6 metros tres horas después, en una mar con fuerte marejada y con áreas de mar gruesa en algunos puntos.

Por otra parte, el Consorcio de Bomberos de Valencia ha informado de que ha intervenido esta tarde en una decena de servicios motivados por el viento, y ha procedido a sanear fachadas y retirar árboles en Burjassot, Godella, Xirivella, Pobla de Farnals, Benifaió y Polinyá del Xúquer.

El Consorcio de Bomberos de Castellón ha efectuado este martes nueve servicios relacionados con la lluvia y el temporal de mar en la zona del litoral norte, como el rescate de cinco vehículos atrapados en el agua en Benicarló y de un bote a la deriva en Peñíscola, localidad en la que han revisado zonas inundadas en dos urbanizaciones y un aparcamiento público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD