20-08-2019 / 17:01 h EFE

El conductor de un turismo que ocupaba un carril en contra dirección en la autopista AP-7, a su paso por Amposta (Tarragona), ha fallecido este martes al chocar frontalmente con un autocar que circulaba correctamente y en el que nueve de sus pasajeros han resultado heridos, aunque ninguno grave.

El accidente se ha producido sobre las 4:25 horas en el punto kilométrico 328 de la AP-7, donde por causas que aún se están investigando se ha producido una colisión frontal entre un turismo y un autocar, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

En sus primeras investigaciones, los Mossos d'Esquadra han determinado que el autocar, de la compañía Alsa, circulaba correctamente por su carril y que el turismo con el que ha chocado frontalmente lo hacía en dirección contraria.

Lo que todavía no se ha podido precisar, según fuentes de la investigación, es por qué el turismo, cuyo conductor ha fallecido, ocupaba un carril en dirección contraria.

Según las fuentes, ello podría ser por dos razones, que se están tratando de corroborar: o bien porque estuviera circulando en dirección contraria o porque, circulando correctamente, haya tenido algún problema y haya quedado encarado en sentido contrario.

A consecuencia del choque ha fallecido el conductor del turismo, K.B., de 41 años y nacionalidad francesa, y han resultado heridos nueve pasajeros del autocar, aunque ninguno de gravedad.

De éstos, cuatro han sido evacuados en estado menos grave al hospital Verge de la Cinta de Tortosa y dos al hospital de Amposta, mientras que otras tres personas han sufrido heridas leves y han sido trasladadas a estos dos mismos centros hospitalarios.

Los nueve heridos han sido dados de alta antes del mediodía en los centros en los que habían sido trasladados.

Con este accidente mortal, son ya 111 las personas que han fallecido en accidente de tráfico este año en la red viaria interurbana de Cataluña, según datos del SCT.

El accidente ha obligado a cortar la AP-7 en los dos sentidos de la marcha, por lo que el tráfico se ha desviado por la salida 41, en sentido sur, y por la salida 42, en sentido norte, hacia la N-340.

Hacia las once de la mañana, los Mossos d'Esquadra han reabierto a la circulación la autopista AP-7 en sentido sur y una hora después han restablecido el tráfico en sentido norte, por lo que la situación se ha normalizado en la zona pasadas las doce del mediodía.

En el siniestro han trabajado catorce patrullas de los Mossos d'Esquadra, ocho dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y cuatro ambulancias y el Servicio de Apoyo Psicológico del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD