20-08-2019 / 16:30 h EFE

El Govern balear está trabajando en la logística para atender al centenar de inmigrantes embarcados en el Open Arms, fondeado en aguas de Lampendusa y que podría arribar al puerto de Palma entre el domingo por la tarde y el lunes, según las primeras estimaciones que maneja el ejecutivo autonómico.

Fuentes del ejecutivo de las Islas Baleares han informado a Efe que la Conselleria de Asuntos Sociales ya está analizando en qué edificios de Palma o de la isla de Mallorca podrían ser instalados los inmigrantes bloqueados en el mar desde hace 19 días a bordo del barco de la ONG Open Arms.

El buque de la Armada española Audaz inicia esta tarde una travesía de tres días desde Rota (Cádiz) hacia la isla italiana de Lampedusa para hacerse "cargo de las personas acogidas" en el Open Arms y acompañar al barco al puerto palmesano.

El Govern balear calcula que el viaje entre Lampedusa y Palma superará los dos días, dependiendo de las condiciones de la mar. Por lo tanto, las dos embarcaciones podrían atracar en la capital balear el domingo por la noche o el lunes, si bien se trata de una estimación.

Mañana, miércoles, muy posiblemente se celebre una reunión de los responsables de este operativo por parte del Govern balear, la Delegación del Gobierno en las Islas Baleares y la Cruz Roja para analizar la situación y las necesidades de atención de estos migrantes.

A lo largo de esta tarde el Govern balear podría ofrecer más información al respecto.

El pasado domingo por la noche la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, telefoneó a la presidenta de Baleares, Francina Armengol, para proponerle que Palma o Mahón (Menorca) acogieran al Open Arms, al tratarse de los puertos más cercanos a donde se encuentra el barco de rescate de estos inmigrantes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD