20-08-2019 / 15:20 h EFE

El Ayuntamiento de Piélagos ha abierto este martes el plazo de solicitud de ayudas para el fomento del empleo en el municipio correspondientes a la convocatoria de 2019.

La edil del área, Rebeca Lanza, ha explicado este martes en una nota que esta convocatoria cuenta con un programa destinado a la contratación de trabajadores desempleados incluidos en colectivos más desfavorecidos por su dificultad de acceso al mercado de trabajo y con otro dirigido a favorecer el empleo autónomo.

En ambos casos, las solicitudes deberán presentarse en el registro municipal del Ayuntamiento de Piélagos en un plazo de 20 días hábiles contados desde este martes.

Lanza ha explicado que el primero de los programas, el de ayudas a la contratación de trabajadores desempleados, está destinado a personas físicas o jurídicas que desarrollen una actividad económica en el municipio y tengan su domicilio social en Piélagos.

Los beneficiarios deberán haber contratado en el ejercicio de la convocatoria o en el inmediatamente anterior a la misma a uno o varios trabajadores, siempre que suponga un aumento neto en la plantilla respeto a la media de los doce meses anteriores.

Al respecto, la edil ha precisado que el contrato deberá mantenerse un mínimo de un año y realizarse a tiempo completo o media jornada y que las personas que se beneficien deberán residir en el municipio y estar inscritos previamente en el Servicio Cántabro de Empleo o en la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos.

Además, quedan exentas de recibir una subvención, entre otras, las contrataciones que afecten a cónyuges o familiares con parentesco de afinidad o a los trabajadores vinculados durante los 24 últimos meses anteriores a la contratación a subvencionar.

En cuanto a la segunda de las líneas de ayudas, Rebeca Lanza ha indicado que podrá ser solicitada por cualquier persona que desarrolle una actividad empresarial en el municipio, ya sea mediante empresas individuales, comunidades de bienes, sociedades civiles y limitadas y empresas de economía social siempre que requieran de un local comercial o industrial en Piélagos.

Los solicitantes tendrán que acreditar un desembolso superior a 3.000 euros, más IVA, en bienes de inversión y mantener la actividad objeto de ayuda, al menos, seis meses desde la concesión de la subvención.

Los interesados pueden obtener más información en la Agencia de Desarrollo Local de Piélagos, ubicada en el Consistorio, en Renedo, de lunes a viernes, de 8.30 a 14.00 horas, o llamando al teléfono 942 076 960.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD