20-08-2019 / 15:20 h EFE

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado para el próximo viernes, día 23 de agosto, una charla sobre el uso pasiego del territorio que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas en el recién inaugurado hotel Fluviarium de Liérganes, situado junto al Ecomuseo de esta localidad.

Según ha informado este martes la FNYH en una nota de prensa, esta charla será impartida por el arqueólogo y etnógrafo Manuel García Alonso y forma parte de las actividades de divulgación sobre la Montaña Oriental Cantábrica que está desarrollando la fundación este verano.

Se trata del proyecto "Conectando la biodiversidad en la Montaña Oriental Cantábrica", que trabaja en la mejora de la conectividad ecológica en los espacios protegidos de la Red Natura 2000 del territorio limítrofe entre Cantabria, Burgos y País Vasco, así como en la puesta en valor de su patrimonio natural y etnográfico.

En su charla, Manuel García Alonso hablará de cómo el uso pasiego del territorio se ha convertido en el rasgo diferenciador en una amplia zona de montaña entre El Escudo y Los Tornos y de las nuevas prácticas surgidas de la modernidad.

Esta actividad se suma a otras que se han ido celebrando desde el inicio del proyecto y que han abordado temas como las exploraciones espeleológicas en el Mortillano (Soba), el Parque Natural de Armañón (Vizcaya) o las cuevas y su relación con la investigación sobre el cambio climático.

También se han llevado a cabo iniciativas relacionadas con las rapaces en la Montaña Oriental y con las acciones de conservación medioambiental de FNYH en la zona.

Para la próxima semana está previsto el último de estos encuentros, que tendrá lugar también en Liérganes y en el que la divulgadora ambiental Cristina Cano mostrará los valores naturales de la Peña del Moro, un enclave de Ramales de la Victoria fundamental en la conectividad ecológica de la Montaña Oriental.

El proyecto "Conectando la biodiversidad en la Montaña Oriental Cantábrica" se está desarrollando durante 2019 y, entre otras cosas, ha permitido plantar más de 2.000 árboles autóctonos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD