20-08-2019 / 14:51 h EFE

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, ha dicho hoy martes que las fiestas que concluyeron este pasado domingo han registrado una afluencia de público "de las más altas" de los últimos años, destacando como aspecto más negativo la suspensión por la lluvia del desfile de la Gala Floral.

En rueda de prensa para valorar los actos junto a la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha resaltado la afluencia de público a los festivales como el celebrado en el recinto de La Lechera, que llegó a reunir 20.000 personas en los cuatro días de conciertos.

También ha destacado las 15.000 personas que se estima asistieron a los conciertos del festival SoundCity en la plaza de La Llama, o las 7.000 que se concentraron en el Bulevar Demetrio Herrero para los conciertos tanto de Camela como de Víctor Manuel.

A su vez, el regidor ha señalado que el concierto del venezolano Carlos Baute, que puso punto final a las fiestas, logró reunir en el Bulevar Demetrio Herrero a 4.000 personas, a pesar de la lluvia que había caído durante la tarde y que obligó a suspender el desfile de la Gala Floral.

Además, Portilla ha resaltado algunos de los espectáculos incluidos en el programa de festejos, entre ellos "La ciudad de la fantasía", que a lo largo de varios días consiguió reunir a miles de niños.

El alcalde ha agradecido la labor de los más de 70 empleados municipales que a lo largo de estas fiestas han hecho un "gran trabajo" para que todo saliese de una manera correcta, y se ha mostrado satisfecho con el resultado de las fiestas ya que no se ha producido ningún incidente destacable.

Por lo que respecta a la suspensión de la Gala Floral, López Estrada y Portilla han insistido en que se debió a las "intensas lluvias" del domingo, ya que minutos antes de comenzar el desfile "no estaba garantizada la seguridad ni de los participantes ni de las personas que fuesen a verla".

El alcalde ha explicado que la suspensión tuvo que ser "obligada" ya que el peso de las carrozas superaba la posibilidad de tracción, algo que, a su juicio, "ponía en riesgo" la seguridad de los participantes.

Como aspecto positivo, ha resaltado el hecho de presentar las carrozas desde la noche anterior, lo que ha permitido que "cientos" de personas se acercasen a verlas a pesar de no haber desfilado por motivos de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD