20-08-2019 / 11:40 h EFE

El Gobierno va a verificar, a través del Ministerio de Exteriores, las "intenciones" expresadas por el Ejecutivo italiano de llevar al centenar de inmigrantes a bordo del Open Arms a un puerto español a condición de que se le retire la bandera al barco.

Según fuentes del Gobierno, "cuando se tenga conocimiento formal, se adoptarán la medidas inmediatas que sean precisas".

El ministro de Transportes italiano, Danilo Toninelli, ha ofrecido llevar al centenar de migrantes que siguen en el Open Arms, fondeado en Lampedusa, hasta un puerto español con una embarcación de la Guardia Costera pero pide que España retire la bandera que ondea en el barco humanitario español.

Según el derecho marítimo, la bandera determina la autoridad, jurisdicción y protección del Estado sobre los buques bajo su pabellón, así como el ejercicio de sus potestades, algo que pierden al ser retirada.

Hoy martes, la ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha avanzado que el Gobierno ofrecerá "en las próximas horas" una solución al Open Arms ante la situación de "emergencia humanitaria" y porque España "no va a mirar hacia otro lado como está haciendo el ministro Matteo Salvini".

En una entrevista en RNE, Robles no ha desvelado si esa opción pasa por el traslado de los inmigrantes en avión como ha solicitado la ONG y ha señalado que será la alternativa que el Gobierno entienda "la mejor y más adecuada desde el punto de vista humanitario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD