20-08-2019 / 11:20 h EFE

El presidente del grupo municipal de ERC en Barcelona, Ernest Maragall, ha afirmado que la ciudad "se ha dejado convertir en mercado de toda la delincuencia internacional" y que eso "atrae a los consumidores".

En una entrevista en RAC1, Maragall, a propósito de los sucesos de este verano en la ciudad, ha afirmado que "se están pagando años de omisión e inacción mientras la ciudad cambiaba".

Maragall, que fue el candidato a la ciudad condal en las municipales de mayo por los republicanos, ha lamentado el gobierno municipal de Ada Colau (Barcelona en Comú) con los socialistas.

"Se puede decir hoy que el alcalde de la ciudad es (el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones) Pedro Sánchez. Hay una fuerza que está imprimiendo un carácter contradictorio al de la ciudad, alineado con las posiciones tradicionales conservadoras, con la seguridad como espectáculo", ha dicho.

Por otro lado, sobre las últimas declaraciones de líderes de ERC abriendo la puerta a elecciones, alejándose de la unilateralidad y mostrando su apoyo a un potencial acuerdo de PSOE y Podemos en el Congreso, Maragall ha señalado que los republicanos no han protagonizado "ningún giro de timón".

Para el regidor, si hay un "cambio" no es el de ERC sino de "la deriva del papel cada vez más relevante" de su formación.

"ERC se ha convertido en la primera fuerza del país. Eso representa una exigencia nueva y ERC está respondiendo con coherencia y capacidad", ha señalado.

En la línea de las declaraciones ayer del líder de los republicanos, Oriol Junqueras, desde prisión, Maragall ha apuntado que "las elecciones siempre son una posibilidad que no cabe descartar", aunque quien convoca es la presidencia de la Generalitat y "la prioridad de ERC es gobernar y tirar adelante los presupuestos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD