19-08-2019 / 23:30 h EFE

El operativo de protección y atención de emergencias del Plan Venida 2019 está transcurriendo hasta el momento sin incidencias graves y de acuerdo a lo previsto por la dirección de la emergencia que ostenta la Delegación del Gobierno en Huelva, junto al Ayuntamiento de Almonte.

Según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, alrededor de las 14.50 horas, momento en el que ha salido de su ermita la imagen de la Virgen del Rocío, se ha vivido uno de los instantes de mayor concentración en el entorno de la aldea.

Las elevadas temperaturas y el viento han marcando las últimas horas, lo que ha motivado que la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), que lidera el grupo sanitario del Plan Venida, haya atendido hasta el momento a más de un centenar de pacientes, la mayoría por síncopes por calor y patologías respiratorias de carácter alérgico; hasta el momento se han producido cuatro traslados sanitarios a hospitales de Huelva.

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado una quincena de incidencias, la mayoría por asistencias sanitarias e incidencias de tráfico.

Por su parte, la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma ha interpuesto ocho denuncias por transitar por el Camino de los Llanos sin la autorización correspondiente, y ha procedido a la detención de una persona por una infracción contra la seguridad de vial en el casco urbano de Almonte al saltarse un control y poner en riesgo la integridad de unos de los controladores del Ayuntamiento.

La Guardia Civil de Tráfico ha informado al Centro de Coordinación Operativa Integrada (CECOPI), ubicado en las instalaciones de la Policía Local de Almonte, que la carretera A-483, de acuerdo a las previsiones establecidas, ha quedado cortada al tráfico entre los kilómetros 13 y 23, entre Almonte y El Rocío, en sentido El Rocío.

Las previsiones iniciales de transporte público se han superado y algunos ciudadanos desde el lugar, así como la Policía Local de Almonte han solicitado a través del CECOPI su refuerzo.

A esta hora la imagen de la Virgen se encuentra ya en el Camino de los Llanos; desde el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) se sigue el discurrir de la comitiva gracias al dispositivo de localización por GPS que se ha instalado en el tractor que acompaña a la Virgen del Rocío.

La llegada de la noche ha supuesto un aumento de los riesgos por la falta de visibilidad por ello ya ha quedado iluminado el Puente del Olivarejos, además del desplegado el Ejército de Tierra paralelo a este.

Pese a todo, desde la dirección del Plan Venida se aconseja que se extreme la precaución para evitar incidencias; en caso de emergencia debe marcarse inmediatamente 1-1-2 y comunicar qué sucede y dónde, los puntos de localización con señalización, presencia de Protección Civil e iluminación que ha puesto en marcha el Plan Venida favorecerán la ubicación y asistencia en caso necesario.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD