19-08-2019 / 20:30 h EFE

La búsqueda de la mujer de 35 años que cayó al agua esta madrugada mientras pescaba en las proximidades de la localidad de Arnao, en el municipio asturiano de Castrillón, ha quedado suspendida a última hora de la tarde por la falta de luz.

El rastreo se reanudará mañana tras reunirse los intervinientes, en torno a las nueve de la mañana, en las inmediaciones del Museo de las Anclas donde se ha instalado el Puesto de Mando Avanzado (PMA), informa el servicio de emergencias 112 Asturias.

Los equipos, por tierra, mar y aire han rastreado desde el lugar donde se vio caer a la mujer, en los acantilados cercanos a una antigua fábrica de una empresa de producción de zinc, hasta Cabo Peñas.

Por aire han estado turnándose durante toda la jornada el helicóptero del Centro Regional de Coordinación de Salvamento Marítimo de Gijón, el Helimer, con la aeronave medicalizada de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias.

Por mar han estado en el lugar la embarcación del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que no ha podido realizar hoy inmersiones debido al estado de la mar.

Además, han participado una embarcación de Salvamento Marítimo, la patrullera de la Guardia Civil, una embarcación de la ERIE (Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias) Acuática de Cruz Roja y personal del servicio de Salvamento (SAPLA) de Castrillón con una moto acuática.

Por tierra el SEPA, además de al Jefe de Zona que se encuentra al frente del dispositivo, se han mantenido movilizados a bomberos de Avilés y Pravia y personal de la ERIE de Cruz Roja. También han estado en el lugar Guardia Civil y Policía Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD