19-08-2019 / 16:50 h EFE

El Ayuntamiento de Móstoles ha desmentido a través de un comunicado que el festival de música techno 'Amanecer Bailando' vaya a celebrarse de nuevo en la localidad, pese a que algunas páginas web hayan vinculado la venta de entradas para el evento al municipio.

"El Ayuntamiento desmiente de nuevo rotundamente la celebración del festival en el municipio, ni en próximas fechas ni en ninguna otra", insisten desde el Consistorio en un comunicado donde lamentan que "incomprensiblemente" haya algunas páginas que "aún reflejan esa supuesta cita, que no tiene ninguna base real".

Desde el Ayuntamiento señalan que han exigido "reiteradamente" en los últimos meses a las páginas web que publicitan el acontecimiento que "retiren de forma inmediata y definitivamente una información que es absolutamente falsa", algo que sí lo han hecho algunas de ellas, aunque no todas.

"Móstoles no albergará de nuevo ese Festival y lamenta la confusión a la que llaman esas informaciones sin ninguna veracidad", añaden ante las quejas que habían despertado entre algunos vecinos del municipio, que habían visto relacionado de nuevo el festival con la localidad en alguna página de venta de entradas.

Cabe recordar que el festival, que congregó el 9 de septiembre de 2018 a miles de personas durante más de 17 horas ininterrumpidas de música electrónica y urbana, estuvo rodeado de polémica precisamente a cuenta de su ubicación, al celebrarse en el Parque Prado Ovejero, una zona verde y pública.

Tras un tenso verano lleno de enfrentamientos por la ubicación del macroevento, donde los vecinos salieron hasta en tres ocasiones a la calle a manifestarse en contra del festival, avisando de las consecuencias de meter a "casi 15.000 personas" en un parque urbano, la alcaldesa siguió adelante con el festival.

Vibración en los cristales, "música a todo trapo", jóvenes orinando en la vía pública o quejas por un botellón "permitido" que se extendió más allá del parque Prado Ovejero centraron entonces las protestas, que llevaron a muchos vecinos a presentar denuncias ante la Policía.

Tanto vecinos como partidos políticos, incluido Ganar Móstoles, socios de gobierno del PSOE, rechazaron esta decisión "por los daños al espacio, los destrozos generales, el ruido y la suciedad generada", lo que acabó con peticiones de dimisión a la alcaldesa, quien dijo que para próximos años buscaría otro espacio.

Tras la polémica, la Comisión de Servicios Generales del Ayuntamiento de Móstoles aprobó por unanimidad "anular la posibilidad de prórroga del convenio" firmado con la empresa organizadora del evento, confirmando de esta manera que el festival no volvería a realizarse en Móstoles.

La comisión aprobó esta propuesta "ante los reiterados incumplimientos de la empresa organizadora, los daños causados en el parque Prado Ovejero, la no realización de las mejoras incluidas en el convenio y el pago de tasa menor al que le correspondía por ocupación del parque".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD