19-08-2019 / 14:12 h EFE

La Real Sociedad, la Unión Deportiva Logroñés, el C.D. Valvanera y el C.D. Berceo participarán el próximo 20 y 21 de agosto en la 47 edición del torneo juvenil "Ciudad de Logroño", que se celebrará en las instalaciones "Mundial 82".

Así lo ha explicado este lunes, en un encuentro informativo ante los medios, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas; el presidente del C.D. Berceo, Esteban Rubio y el presidente de la Federación Riojana de Fútbol, Jacinto Alonso.

Los tres equipos riojanos, con el C.D. Berceo como organizador, se medirán en un torneo cuadrangular a la Real Sociedad, equipo que en más ocasiones ha conseguido el título de "la puerta del Revellín" con 10 trofeos.

El club "txuriurdin" es también el segundo club que más veces ha disputado el Ciudad de Logroño con 31 participaciones, sólo superado por el Berceo.

El Athletic Club, segunda plantilla que más veces ha ganado este torneo desde su nacimiento en 1973, volverá a ausentarse en esta edición.

Rubio ha señalado que "en pasadas ediciones el Ciudad de Logroño se convierte en un 'oasis' en verano, pero al adelantarse la temporada año tras año, muchos equipos rechazan venir al torneo".

"Vamos a mantener las señas de identidad del torneo y el espectador va a disfrutar de su bollo y vaso de vino, además de buen fútbol y precios populares", ha añadido.

Alonso ha destacado que esta edición del Ciudad de Logroño es "eminentemente riojana" con tres equipos de la región, y ha afirmado que "la Federación de Fútbol de La Rioja mantiene lazos de amistad con los equipos vascos, especialmente con la Real Sociedad".

Por su parte, Antoñanzas ha subrayado que este evento es el más antiguo de los torneos juveniles de toda España y ha destacado que "este Ayuntamiento apostará por el fútbol base y valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo".

Algunos de los jugadores más representativos que disputaron este torneo como juveniles son, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola; el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde; y el jugador de ese mismo club, Antoine Griezmann.

El presidente del C.D. Berceo ha destacado la presencia en el anterior torneo de Ander Barrenetxea, último debutante en primera división con la Real Sociedad y denominado como mejor jugador en la pasada edición.

Desde el año 2014 y en categoría infantil, se realiza paralelamente una "mini copa", en la que participarán los mismos equipos que los de la categoría Juvenil excepto la U.D. Logroñés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD