19-08-2019 / 10:31 h EFE

El PSOE y Podemos de La Rioja han retomado este lunes la negociación, interrumpida con motivo del pasado "puente" festivo, sin saber si en las próximas horas habrá un acuerdo definitivo para que la socialista Concha Andreu sea investida presidenta del Gobierno riojano.

Andreu, a su llegada al Parlamento de La Rioja, ante las preguntas de los periodistas sobre si se prevé alcanzar un acuerdo a lo largo de este lunes, ha dicho que "no se sabe".

La única diputada autonómica de Podemos, Raquel Romero, ha añadido, momentos antes de acceder a la Cámara autonómica, que no hará declaraciones, actitud que tanto ella como Andreu han mantenido durante los últimos días, dentro de su compromiso de solo facilitar datos en el caso en el que se alcance un acuerdo.

Las conversaciones se han retomado tras el "puente" festivo, después de intensas reuniones durante los tres primeros días de la última semana, que han dejado el acuerdo "hilvanado", con la previsión inicial de cerrarlo entre este lunes y el martes.

El PSOE y Podemos mantienen su compromiso inicial de discreción y hermetismo sobre el contenido de las negociaciones, que, según los primeros datos, se formalizará entorno a un documento programático de medidas.

Además, ese acuerdo también permitiría la entrada de la formación morada con una consejería en el futuro Consejo de Gobierno presidido por la socialista Concha Andreu, quien el pasado mes de julio no logró la mayoría necesaria para ser investida al no contar con el apoyo de Romero.

Si este acuerdo se confirma en estos días, la previsión es que el pleno de investidura de Andreu se celebre la próxima semana, en el que contaría con el apoyo de los quince votos del PSOE, el de Romero y el de la diputada de IU, Henar Moreno, con la que los socialistas ya firmaron un acuerdo programático.

La Rioja es la única comunidad autónoma en la que aún no se ha formado un Gobierno tras las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, en el que el PSOE consiguió 15 de los 33 escaños, el PSOE 12, 4 Ciudadanos y dos Unidas Podemos -uno de Podemos y otro de IU-.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD