17-08-2019 / 20:00 h EFE

La calle Progrés ha ganado este sábado el primer premio del concurso de calles engalanadas de la Fiesta Mayor del barrio barcelonés de Gràcia por su proyecto, "Harry Progrés i els 80 guarnits", mientras que el segundo premio ha recaído en la calle Mozart y su conversión en una biblioteca.

Durante un acto celebrado esta tarde, con la presencia, entre otros, de la alcaldesa accidental de Barcelona, Laia Bonet, el presidente del distrito, Ferran Mascarell, y el concejal Eloi Badia, se ha otorgado, asimismo, el tercer premio a la Travessia de Sant Antoni por su "Ruta de la Travessera".

El nuevo premio a la calle con mejor accesibilidad ha recaído también en esta calle, una de las 24 que han participado en el tradicional concurso, en el que se ha distinguido, asimismo, a la calle Fraternitat de Baix con el premio "Dolça Festa", mientras que la vía que mejor ha transmitido "los valores del asociacionismo" ha sido para el jurado la de Llibertat.

Al inicio del acto, la presidenta de la Fundación Festa Major de Gràcia, Carla Carbonell, ha aludido al suceso ocurrido el pasado día 15 cuando un grupo de personas causó destrozos al grito de "esto es racismo" en un decorado inspirado en una reserva india de Norteamérica de la plaza del Nord.

Precisamente, una de las integrantes de la comisión de fiestas de la plaza del Nord, cuando ha recogido el décimo premio, ha querido dar las gracias "por el apoyo que nos habéis dado".

Carbonell, por su parte, ha tachado de "surrealista" el hecho y ha recordado que el decorado de calles y plazas es el resultado de un trabajo de muchas horas, sin obviar que "lo más importante recae siempre en el respeto, la tolerancia y el interés sincero entre unos y otros".

La alcaldesa accidental, Laia Bonet, ha indicado que el sábado ha empezado "con un sentimiento de tristeza absoluto", en el homenaje a las víctimas de los atentados de la Rambla y Cambrils, mientras que por la tarde, en Gràcia, "se culminan todas las ilusiones volcadas durante meses de trabajo, lo que es una cosa única".

"Quiero agradecer muchísimo -ha proseguido- esta lección de ciudadanía, solidaridad, convivencia y tolerancia, que es una lección para toda la ciudad".

En su alocución, el presidente del distrito, Ferran Mascarell, ha recordado también el acto de homenaje a las víctimas durante la mañana, a la vez que ha querido mostrar su "solidaridad hacia los que hoy estarían aquí y no están porque están encarcelados y no nos pueden acompañar", lo que ha provocado, como en otros momentos de la tarde, que se oyeran gritos de "libertad presos políticos" por parte del público.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD