17-08-2019 / 18:10 h EFE

El Ayuntamiento de Coreses (Zamora) ha condenado este sábado por la tarde una presunta agresión homófoba que sufrió un joven cuando asistía de madrugada a una de las actuaciones musicales programadas con motivo de las fiestas de la localidad, según fuentes municipales.

La agresión, ya denunciada ante la Guardia Civil, que investiga lo sucedido, tuvo lugar el pasado jueves de madrugada, cuando el joven recibió primero un golpe por la espalda a la altura del cuello y posteriormente una patada en la cara que hizo que cayera al suelo.

Aunque la víctima no pudo identificar al agresor y éste actuó sin que previamente mediara palabra alguna, ha sospechado que se trataba de una agresión homófoba debido a que había mostrado abiertamente su orientación sexual durante la celebración de la verbena nocturna, según ha explicado la víctima en redes sociales.

El joven que sufrió la agresión estaba acompañado de dos amigas y en un momento dado se ausentó de la verbena para ir al baño, momentos en los que recibió los golpes.

Ante estos hechos, que el joven ha difundido a través de las redes sociales, además de interponer la correspondiente denuncia, el Ayuntamiento de Coreses ha mostrado este sábado su condena y repulsa de la homofobia y de todo aquello que vaya en contra de la diversidad sexual.

El Consistorio coresino ha rechazado y condenado "contundentemente" todo tipo de manifestación homófoba y ha subrayado que siempre estará al lado y apoyará al colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD