17-08-2019 / 15:00 h EFE

El Deportivo y el Oviedo se probarán este domingo en la primera jornada de LaLiga SmartBank para empezar a calibrar sus aspiraciones en un duelo con morbo en los banquillos.

En el del equipo coruñés estará Juan Antonio Albacete Anquela, que fue sustituido por Sergio Egea en el conjunto asturiano en la recta final del curso pasado.

Anquela y Egea se reencontrarán en un choque que subirá el telón a la temporada en el estadio Abanca-Riazor tras el final amargo que tuvo para los locales la anterior campaña, en la que se quedaron a las puertas de Primera División.

El Deportivo ha cambiado considerablemente desde entonces: estrena técnico tras la llegada del preparador jienense en lugar de José Luis Martí y cuenta con una plantilla remodelada después de haber perdido a los mejores jugadores de la temporada anterior.

No siguen en el equipo los máximos goleadores del curso pasado, Quique González y Carlos Fernández; tampoco sus valladares defensivos, Domingos Duarte y Pablo Marí; ni el centrocampista Edu Expósito o el extremo Fede Cartabia, que ultima su cesión al Al-Ahli de Dubai.

El director deportivo, Carmelo del Pozo, ha cerrado nueve incorporaciones para un equipo que, a pesar de haber perdido caché, sigue teniendo como objetivo el ascenso a LaLiga Santander.

El primer once será similar al que se impuso al Betis en el Trofeo Teresa Herrera (1-0) hace una semana, más aún tras confirmarse la baja por sanción de Pedro Sánchez.

La única duda es si apostará de inicio por uno o dos puntas, pero todo apunta a que mantendrá a Ager Aketxe por detrás de Mamadou Koné.

Enfrente, el Real Oviedo no podrá contar con todos sus efectivos para el debut liguero dadas las trabas administrativas que se encontró el club azul a última hora para la inscripción de sus jugadores y que han impedido finalmente que Arribas y Javi Fernández viajaran con el grupo a La Coruña.

A esas dos bajas se unen las de Jimmy, por sanción; las de Viti, Joselu y Lucas, por lesión, y la de Bárcenas, también por decisión técnica tras ser el último refuerzo en llegar y haber trabajado parte de la semana al margen.

Entre las novedades figura Juanjo Nieto, que no pudo disputar ningún minuto de pretemporada, y la inclusión del central del Vetusta José Martínez, citado para suplir las ausencias por los problemas administrativos de los dos refuerzos del equipo en el centro de la zaga.

Junto a él forman parte de la convocatoria dos jugadores más con ficha del filial: el delantero Obeng y el medio centro Riki, dos de los futbolistas más destacados de la pretemporada.

Aunque de inicio Egea ideó su equipo para jugar 4-4-2, el retraso en la vuelta de Bárcenas y la lesión de rodilla de Joselu cambiaron sus planes y apuesta ahora por un 4-1-4-1, en el que Lolo, Tejera y Edu Cortina conforman el 'trivote' en el medio, al que se añade Ortuño como único punta.

- Alineaciones probables:

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez; Bóveda, Lampropoulos, Somma, Caballo; Bergantiños, Shibasaki; Borja Galán, Aketxe o Christian Santos, Borja Valle; y Mamadou Koné.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Johannesson, Carlos Hernández, Christian, Mossa; Cortina; Sangalli, Tejera, Lolo, Berjón; y Ortuño.

Árbitro: Ocón Arráiz (C. Riojano).

Estadio: Abanca-Riazor.

Hora: 18:00.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD