17-08-2019 / 10:00 h EFE

La localidad turolense de Ojos Negros volverá este sábado a revivir el espíritu de colaboración e ilusión con el que acogieron hace dos veranos a Marta Lallana, descendiente del municipio, y a su compañera de trabajo Ivet Castello, para la grabación de su primera película.

Los vecinos de Ojos Negros no solo prestaron sus viviendas sino que hicieron de extras y ofrecieron el máximo apoyo a estas dos jóvenes para que pudieran hacer realidad el proyecto de fin de carrera que ambas concibieron para narrar el paso de la adolescencia a la edad adulta, precisamente en un pequeño pueblo en que el verano barre con sus luces y sus sombras el paso del tiempo como en ningún otro lugar.

El sábado esta localidad, la única de Aragón que lo ha logrado tras el único pase del preestreno llevado a cabo en Zaragoza el pasado 5 de julio, proyectará para sus vecinos "Ojos Negros", la película que el verano de 2017 llenó el pueblo de ilusión y movimiento.

Ese verano, como recuerda a Efe Marta Sanz, concejala de Cultura de Ojos Negros, "hubo mucho movimiento, el pueblo se volcó en dejar viviendas, vestuario, en participar...".

Pese a ello, ha reconocido que conseguir que la distribuidora aceptara esta proyección ha sido "arduo" y que se ha logrado gracias al empeño de la comisión de fiestas y a la colaboración de la propia Marta Llanera.

"Ojos Negros", premiada con la Biznaga de Plata a Mejor Película Española en el Festival de Málaga, ha ubicado al municipio en el mapa y, como señala Marta Sanz, "al margen de que guste o no la película, es positivo".

Negros son los ojos de la protagonista, Julia Lallana (hermana de la guionista), y el nombre que le dieron las explotaciones a cielo abierto de mineral de hierro a esta localidad en la que hay censados poco más de 370 habitantes y que gracias a su origen minero conserva un rico patrimonio industrial, además de unas salinas reales y los restos amurallados de un antiguo castillo.

Con motivo de la proyección de la película, el profesor de la Universidad de Zaragoza, escritor y experto en cine Luis Alegre participará en una charla con el título "Teruel, un lugar de cine".

Tras la localidad de Ojos Negros, la distribuidora ha llegado a un acuerdo con el cine de Maravillas de Teruel para su proyección en el mes de septiembre, según ha confirmado a Efe Marta Lallana, mientras que el resto de las exhibidoras aragonesas han optado por no hacerlo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD