16-08-2019 / 14:50 h EFE

La primera de las dos jornadas de huelga convocadas por el sindicato CGT en el centro de operadores de telefonía en Ponferrada (León) Teleperformance con el fin de solicitar a la empresa diálogo para cambiar las condiciones precarias de trabajo, se ha saldado con un 84% de trabajadores que no han ido a trabajar.

Es una cifra que el sindicato, a través de su portavoz, Diana Brea, considera importante, en declaraciones a los medios, ya que son 750 los empleados en la nave de Ponferrada, a la que se suman las sedes de Sevilla y de Cantabria a esta iniciativa.

"La empresa tiene que sacar de esto que tenemos que hablar y llegar a soluciones que son urgentes", explica Brea, que apunta que les preocupa tanto las mejoras laborales, en el sentido de conseguir reducciones de jornada adecuadas, como que no se les amenace con despidos ni se les obligue a "mentir" a los clientes.

Además, denuncian las condiciones de los equipos informáticos que tienen que utilizar a diario, cuyo mal estado hace que los trabajadores incluso lleguen a enfermar, apunta.

Si no hay una intención de la empresa con este paro, ya han convocado otro paro el 16 de septiembre.

Los paros están afectando, a lo largo de todo el día, a los servicios de atención de Vodafone, que se atiendan desde Ponferrada (León), pero también a los de Gas Natural y Sanitas que se llevan desde Sevilla y Cantabria.

 
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