16-08-2019 / 13:51 h EFE

El Colegio de Gestores Administrativos de Navarra ya puede imprimir permisos internacionales de conducción, tras la firma de un protocolo que permite a este órgano la impresión de los permisos que se soliciten a través de las gestorías.

Para ello, la jefa Provincial de Tráfico de Navarra, Belén Santamaría, y la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Navarra, Nuria García, han firmado la adhesión al protocolo suscrito entre la Dirección General de Tráfico y el Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

Según ha explicado la delegación del Gobierno en una nota, el proyecto aboga por agilizar la tramitación de los permisos internacionales, cada vez más demandados por la mayor movilidad de la ciudadanía.

Por ello instaura un nuevo canal a través de los gestores administrativos, que ya tienen asumidas otras funciones tales como la matriculación, transmisión, alta o baja de vehículos, o –desde el año pasado- la impresión de permisos de circulación y de distintivos ambientales.

Para iniciar el trámite, los Colegios de Gestores Administrativos podrán presentar ante Tráfico la solicitud en representación de sus clientes, a través del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos.

Una vez recibidos los documentos pertinentes y autorizada la expedición, los Colegios de Gestores Administrativos recibirán la información necesaria para poder imprimir el permiso.

Este acuerdo permitirá ofrecer a la ciudadanía un nuevo canal no presencial, además de la sede electrónica de la DGT, para solicitar los permisos internacionales de conducción con el objetivo de ganar en rapidez y agilidad en la realización de los trámites vinculados a la Dirección General de Tráfico.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD