16-08-2019 / 12:00 h EFE

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha asegurado que "no va a perder nunca de vista" la esencia de intentar mejorar la vida de los vecinos y defender la región que, según ha señalado, es la marca que practicaba su antecesor en el cargo, Rafael de la Sierra.

Así lo ha señalado este viernes en la toma de posesión de los directores generales del Servicio Jurídico, Ana María García-Barredo; de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés; y del Centro de Estudios de la Administración Pública Regional (Cearc), Pedro García Carmona.

"Con esta segunda fase de nombramientos, la Consejería cristaliza su configuración y constituye su equipo. Estas tomas de posesión no suponen puntos y aparte en las respectivas áreas sino relevos con normalidad, sin sobresaltos y dando continuidad a proyectos emprendidos", ha destacado la consejera.

Fernández ha apuntado que los tres nuevos directores generales de su Consejería se ejemplifican en "valores, profesionalidad, dedicación y esfuerzo", por lo que cree que "apuesta sobre seguro".

La consejera ha destacado de la nueva directora del Servicio Jurídico, funcionaria del cuerpo de letrados del Gobierno de Cantabria desde el año 2000, que "probablemente" sea una de las personas "más brillantes" de la Administración y "reconocidísima" por sus compañeros.

A su juicio, García Carmona, con quien ha trabajo "codo con codo" la pasada legislatura "bajo la batuta" de Rafael de la Sierra, ha demostrado que es una persona formada a la que ahora le toca demostrar su bagaje y seguir haciendo del Cearc una herramienta "útil" al servicio de la gestión pública.

"En ese mismo sentido, si hay tres palabras que pueden definir a Rosa Valdés son trabajo, responsabilidad y exigencia. Además de ser una persona de mi total confianza, comparte conmigo algo que une mucho y es haber aprendido de Rafael de la Sierra y eso se nota", ha añadido Fernández, quien se ha referido en numerosas ocasiones a quien fue su antecesor en el cargo y número 2 de su partido, el PRC, y que falleció el pasado mes de junio.

La consejera ha asegurado que se siente "verdaderamente orgullosa" del equipo que ha formado para su Consejería, no solo por sus actitudes y cualidades profesionales sino también por sus cualidades como personas.

Asimismo, ha explicado que además de haber nuevas incorporaciones, hay personas que continúan que han demostrado a través de sus logros, su valía y se han ganado su "total confianza".

A todo su equipo, al que se suma "como una más", les ha pedido "lo mismo que les pidió en su momento De la Sierra: lealtad, trabajo y sentido común para tomar las decisiones más acertadas para los ciudadanos de esta tierra", ha subrayado.

Por último, ha recordado que trabajar en equipo tiene "múltiples ventajas y virtudes" que quiere que sean su "guía" y que ha resumido con la frase de "uno de los jugadores de baloncesto más importantes de todos los tiempos", Michael Jordan: "el talento gana partidos pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD