15-08-2019 / 18:40 h EFE

El capitán del Deportivo Alavés, Manu García, afirmó este jueves que "el rechazo de cualquier tipo de violencia contra la mujer es algo básico" en relación a la detención de su compañero de equipo Olivier Verdon, detenido este miércoles acusado de agredir presuntamente a su pareja sentimental.

El vitoriano zanjó el tema al remitirse al comunicado del club albiazul, que condenó "todo tipo de violencia" después conocerse el suceso, y dijo que no tenía información para valorar un caso que conoció por la prensa.

Respecto al inicio de liga, el centrocampista vasco admitió que todos tienen incertidumbre en estas fechas porque ha sido "una pretemporada diferente con muchos jugadores desde el principio", lo que les ha permitido "entrenar muy bien todas las semanas", aunque ahora hay compañeros que no tienen decidido su futuro personal.

"Hemos trabajado muy bien, con muy buena actitud en lo que esta de nuestra mano y estamos preparados para el primer partido", aseguró uno de los hombres fuertes del vestuario babazorro, donde saben que "la pretemporada es muy diferente a al competición oficial" y el domingo podrán comprobar cuál su nivel real.

García rememoró temporadas pasadas y apuntó que "estas jornadas antes del parón internacional pueden marcar un poco el devenir del equipo".

Del mismo modo, manifestó que tendrán un inicio "atípico" porque empiezan en casa con dos partidos "muy importantes".

"El Levante es un rival que conocemos bien y los dos partidos son dos piedras de toque muy importantes, aunque evidentemente no son decisivos", matizó el futbolista que cumple 8 años en la entidad alavesa.

El capitán puso en valor que "el club ha dado pasos y está creciendo", una situación que se refleja en que "cada vez vienen mejores jugadores y lo hacen antes".

"Eso dice que el club evoluciona y desde fuera se ve con otros ojos", incidió.

"Tenemos la misma ilusión de siempre y ayudaremos a los nuevos, para hacer una buena mezcla y que el objetivo colectivo esté por encima de cada jugador", prometió.

Sobre su primer rival del curso, el Levante, dijo que es un equipo que "mantiene la dinámica el año pasado, está muy definido y mantiene una base".

"Espero un partido igualado y disputado, será un día de nuevas sensaciones para todos", subrayó el centrocampista, que intuyó que van a ser "un equipo competitivo y fiable".

Preguntado por la composición de otras escuadras respondió que la posición del Alavés "no ha cambiado mucho respecto a otras temporadas" y los babazorros no tienen que variar mucho lo que han pretendido otros años.

"Es una liga bonita para el espectador y para el jugador, que disfruta de grandes partidos, estadios y de jugar contra grandes equipos", argumentó Manu García, que recordó que "con lo que ha pasado este club, estar en la élite es para celebrarlo".

Asumió que están "lejos" de lo que conseguirán ser en dos o tres meses, pero destacó que se verá "un Alavés ordenado, sólido, que competirá en todos los campos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD