15-08-2019 / 13:00 h EFE

La marcha de trabajadores extremeños a otras comunidades autónomas en búsqueda de un empleo o de mejores condiciones también ha llegado al ámbito de los vigilantes de seguridad privada, y son cada vez más quienes apuestan por dar este paso.

El responsable del Area de Seguridad de UGT en Extremadura, Raúl Plano, ha manifestado a Efe que la cifra de profesionales que se desplazan a otros territorios para trabajar en este sector va en aumentos en los últimos tiempos.

Raúl Plano asegura que cada vez son más las solicitudes de extremeños que piden al sindicato asesoramiento en este sentido, con el objetivo de que la decisión sea lo más segura posible.

En este sentido, ha dicho que son constantes las demandas de empresas de otras comunidades autónomas que solicitan profesionales en todo el país, lo que son estudiadas y analizadas por los empleados extremeños.

Al disponerse de "pocas perspectivas" en Extremadura, y encontrar fuera mejores condiciones -en ocasiones se ofrecen ayudas para optar a una vivienda o contratos que permiten sumar varias jornadas seguidas de descanso para pasar unos días en sus lugares de origen-, cada vez es mayor este éxodo.

Frente al incremento de ofertas en otras comunidades, en Extremadura se encuentran un mercado donde son escasas las opciones, al ser pocas las grandes empresas o la llegada de nuevos proyectos que precisen un importante número de empleados.

Los distintos segmentos que componen la seguridad privada suman en torno a unos 4.000 empleos en la comunidad autónoma, cifra que ha permanecido "estancada" durante el último semestre.

El hecho de que el gran cliente del sector en Extremadura sea la administración (que copa un 85 por ciento de las ofertas) hace que el crecimiento en el empleo sea difícil.

Sin nuevas grandes empresas y con escasos proyectos inmobiliarios o de infraestructuras, es "difícil" por tanto que crezca el empleo en la comunidad.

Con todos estos condicionantes, el representante sindical cree que además de la necesidad de impulsar iniciativas privadas, es trascendental que la administración apueste en sus concursos por ofertas que no solo tengan en cuenta los precios a la baja, para lograr así que quienes trabajen en la comunidad de Extremadura tengan unas condiciones dignas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD