15-08-2019 / 12:11 h EFE

Los cocineros Alejandro Jarones y Fernando Bárcenas y el repostero Jacinto García han sido los galardonados este año por la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), que ha entregado en Los Santos de Maimona (Badajoz) sus tradicionales Premios de San Lorenzo.

Estos premios (representados por una parrilla) reconocen la labor de aquellos cocineros, que a través de sus fogones, aportan valor y promocionan los productos de la región, según han explicado en una nota el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.

Al acto acudieron varios miembros de la asociación extremeña así como una representación de la corporación municipal santeña, encabezada por el primer teniente de alcalde Antonio Marín Cumplido, que abrió la ceremonia con su intervención en la que destacó el sacrificio de la profesión y el valor de estos premios.

Alejandro Jarones, del restaurante "El Figón de Eustaquio", de Cáceres, recibió el primero de los premios, que recogió Manuel Espada en su nombre, ya que no pudo asistir por motivos de salud.

Otro de los galardones fue para Jacinto García, veterano repostero de la ya desaparecida "La Salmantina", de Cáceres, una de las pastelerías con más renombre en Extremadura.

Los cocineros extremeños premiaron también a Fernando Bárcenas, jefe de cocina durante años en el prestigioso Arzak, que desarrolló un proyecto empresarial en Badajoz con su restaurante Aldebarán que dio la primera estrella Michelín a la provincia pacense y que actualmente se dedica a la enseñanza en el Basque Culinary Center.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD