La empresa estadounidense de videojuegos Scopely abrirá este otoño su segunda sede en Barcelona como parte de su plan para afianzar su posición en Europa y prevé triplicar su su superficie en la capital catalana y aumentar su plantilla.
El nuevo espacio, de 2.400 metros cuadrados, se ubicará en el distrito barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi e incluirá tres plantas de oficinas para "hacer frente al rápido crecimiento de la empresa y ampliar la contratación de talento local", según un comunicado.
En 2017 la multinacional aterrizó en Barcelona y contrató a 100 personas para su actual sede situada en el centro, y tras la inauguración de esta segunda oficina, la empresa prevé ampliar su plantilla.
Entre los perfiles que buscará la compañía para incorporar a su equipo se encuentran ingenieros, diseñadores de videojuegos, analistas de datos y personal de atención al cliente, entre otros.
La expansión europea de Scopely también pasa por Dublín (Irlanda), donde ampliará su centro de desarrollo estratégico con un piso adicional y mejorará las instalaciones actuales.
Fundada en 2011, Scopely tiene videojuegos de éxito en su cartera como Star Trek Fleet Command y Looney Tunes World of Mayhem, ha impulsado seis franquicias de videojuegos con récord de facturación y ha recaudado más de 250 millones de euros de financiación.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.