14-08-2019 / 19:00 h EFE

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha avanzado este miércoles que solicitará al Parlamento de Cantabria la creación de una comisión de seguimiento para vigilar el cumplimiento de las resoluciones en materia de afectados por sentencias de derribo.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, ha recordado en un comunicado que entre las resoluciones se encuentra la adopción de una "solución final al grave problema" de las sentencias de derribo, que "tanto tiempo, recursos y sufrimiento están costando a la comunidad autónoma".

La asociación ha mostrado su preocupación ante "declaraciones y titulares" aparecidos en medios de comunicación que considera "una falta de respeto o ignorancia" hacia las resoluciones tomadas por unanimidad por el Parlamento de Cantabria.

"La última de hace apenas unos meses, así como informaciones que pueden llevar a engaño o incluso a alimentar teorías como la desviación de poder, por el desconocimiento o la irresponsabilidad de quienes las realiza", añade.

En opinión de Vilela, desde hace años el colectivo de afectados pide "una y otra vez" que se den las "herramientas necesarias a la Justicia", para que pueda terminar con "una situación anómala e irregular".

Y por "las declaraciones públicas y privadas realizadas por responsables políticos parece que no haya intención clara y diáfana de cumplir lo que sus mismos partidos han aprobado en sede parlamentaria", apostilla.

Por otro lado, AMA ha mostrado su apoyo a iniciativas como la figura del mediador que puede acortar los plazos en los procesos judiciales y servir de "entendimiento y solución" entre las partes a través de un diálogo que "no perpetúe los problemas" en Cantabria.

"Creemos positivo el anuncio de una oficina de atención al afectado que tenga operatividad real y vemos la necesidad del desarrollo de los convenios firmados entre los afectados y el Gobierno de Cantabria", ha afirmado Vilela, quien ha señalado que existen familias que "aún no han podido firmar".

También ha lamentado el "retraso injustificado" en la aprobación definitiva de los Planes Generales de Ordenación Urbana de los municipios afectados por sentencias de derribo que "facilitaría la legalización de las viviendas".

En este sentido, AMA celebrará este domingo, 18 de agosto, una reunión en el Salón del Plenos del Argoños a la que están invitados todos los alcaldes de estos municipios para que puedan informar sobre la situación del planeamiento en sus ayuntamientos, así como sus previsiones de solución.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD