14-08-2019 / 17:42 h EFE

El Ayuntamiento de Suances, a través de la empresa contratada al efecto, ha concluido los trabajos de construcción de la senda peatonal que une Suances y Tagle, un proyecto que tiene como objetivo mejorar la seguridad en esta zona que registra una alta densidad de tráfico.

En un comunicado, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha anunciado hoy, miércoles, que con la actuación desde el Ayuntamiento se ha conseguido solucionar el problema que padecían los peatones que transitaban por la zona, al dotarles de un paso por el circular sin riesgos entre ambas localidades.

En cuanto a las características del proyecto, ha resaltado que los trabajos incluyeron la construcción de una senda peatonal de dos metros de ancho separada de la calzada mediante una banda sonora y bolardos flexibles, con el objetivo de unir el barrio de La Gerra (en Suances) con el de Llanda (en Tagle).

Desde el inicio se desarrolla en la margen derecha de la actual carretera, hasta las proximidades de la rotonda, donde se cruza al margen izquierda hasta unirse con la senda peatonal ya existente.

Además, en una pequeña zona de alrededor de 40 metros se ha construido un paso voladizo en madera, dada que la elevada pendiente del terreno dificulta el relleno.

Ruiz Moya ha recordado que este proyecto se enmarca dentro del Plan Regional de Inversión Local y que incluye otros dos proyectos, la primera fase de remodelación del Paseo Marítimo y la reurbanización de la calle Monseñor del Val.

Por último, el alcalde ha señalado que se trata de proyectos "ambiciosos e importantes" para el municipio, y ha querido destacar que este tipo de iniciativas ayudan a consolidar y crear puestos de trabajo en la villa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD