14-08-2019 / 17:40 h EFE

Una de las nueve personas detenidas en la operación contra el narcotráfico desarrollada en la comarca pontevedresa de O Salnés, que ha pasado este miércoles a disposición judicial en Cambados, ha sido puesto en libertad aunque bajo la condición de investigado por un delito contra la salud pública.

Fuentes jurídicas han informado de esta determinación y de que otros arrestados pasarán en esta jornada a disposición del juzgado uno de Vilagarcía, en funciones de guardia.

Entre los detenidos en este operativo se encuentra Manuel Osorio, arrestado el lunes en Ribadumia, y que es conocido en el mundo judicial por las investigaciones que se llevaron a cabo en la operación Campeón, un mediático proceso sobre un fraude de subvenciones públicas y tráfico de influencias.

En ese caso, Osorio se vio señalado como presunto testaferro del principal implicado, el ahora fallecido empresario lucense Jorge Dorribo, para el que se sospechó que pudo mediar en la realización de facturas, en la compra de una embarcación de alta velocidad e incluso en la puja de una propiedad vinculada a la familia del viejo narco Charlín.

La operación actual, que dirige el equipo de investigación contra el crimen organizado de Galicia y que se encuentra bajo secreto de sumario, ha incluido registros en diferentes inmuebles de Vilanova de Arousa, Cambados y Vilagarcía.

En los mismos, los efectivos desplegados se han incautado de documentación, dinero y vehículos; y, además, a esta supuesta red organizada se le han requisado 150 kilos de cocaína en Portugal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD