14-08-2019 / 17:20 h EFE

El nadador Christian Jongeneel, natural de Rincón de la Victoria (Málaga), se desplazará en septiembre hasta Hawai para intentar cruzar el canal de Molokai con un fin solidario, recaudar fondos para los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer en la India.

Se trata del duodécimo reto de Jongeneel, especializado en travesías de larga distancia, y que se enfrentará en Hawai a "uno de los desafíos más duros y peligrosos de su carrera", según ha informado este miércoles en un comunicado el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Jongeneel es impulsor y presidente de Brazadas Solidarias, una organización que puso en marcha después de superar numerosos retos personales en travesías en mar abierto y que colabora de forma activa con la Fundación Vicente Ferrer a través de eventos deportivos solidarios.

El nadador ha explicado que la dificultad de este nuevo desafío reside en "no saber qué te vas a encontrar", porque en esta travesía todo depende del estado del mar.

Con alrededor de 50 kilómetros de distancia y una duración estimada de 18 horas de nado, el cruce de la isla de O'ahu a Molokai se caracteriza por las fuertes corrientes marinas de esta zona del Pacífico y la abundante fauna con tiburones, ballenas y medusas.

El recorrido forma parte del "Desafío de los Siete Océanos", el circuito de las travesías más emblemáticas del mundo, que sólo ha sido superada por sesenta nadadores a lo largo de la historia.

En concreto, lo recaudado por Jongeneel en esta ocasión se destinará a la instalación de plantas potabilizadoras de agua en colegios de Anantapur, una de las regiones más desérticas de la India.

El último reto realizado por Jongeneel consistió en cruzar a nado y sin traje de neopreno de Tenerife a Gran Canaria, superando una distancia de 70 kilómetros en 24 horas.

Entre sus otros desafíos destacan las travesías en Al-Assad (Siria), Puerta de la India, Río de la Plata (Uruguay) y la doble vuelta a la isla de Manhattan (Estados Unidos), donde se convirtió en el primer europeo en superar el reto y consiguió el tiempo más rápido, 20 horas y media.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha reconocido "la valentía y la entrega" del nadador al enfrentarse a una de las travesías más peligrosas del mundo con el propósito de continuar "su compromiso solidario".

Ha recordado que, cada año, Jongeneel organiza un evento de Brazadas Solidarias en Rincón de la Victoria, con una prueba a través de los acantilados del Cantal, y este año la recaudación ha ascendido a 6.000 euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD