14-08-2019 / 16:40 h EFE

El equipo de gobierno en Astillero ha anunciado este miércoles que las obras para reparar el suelo del pabellón del colegio José Ramón Sánchez sufrirán "un importante retraso", después de detectar la necesidad de modificar la solución constructiva del pavimento, cuyo proyecto fue aprobado la pasada legislatura.

En una nota de prensa, la concejala de Obras, Marta Fernández, ha asegurado que esta actuación no estará concluida antes del mes de noviembre y que, pese a que los trabajos llevan semanas en marcha, los técnicos municipales han decidido variar la solución adoptada para "orientar la nueva propuesta a la problemática real de las instalaciones".

Al respecto, ha afirmado que inicialmente se planteaba un problema de filtración de aguas, que ha sido descartado, y que a día de hoy se proyecta una solución que "ataja" el problema real de condensación que sufre este espacio.

Por ello, Fernández ha señalado que se prevé un retraso de más de un mes sobre el plazo inicial recogido en el proyecto, teniendo en cuenta, por un lado, el plazo consumido y, por otro, la necesidad de secado de la capa de compresión de hormigón previa colocación del pavimento de PVC, para la que se estima un mínimo de 21 días.

Asimismo, ha indicado que se ha detectado un error en la medición real de la superficie del pabellón en relación a la de proyecto, de casi 100 metros cuadrados de diferencia, por lo que "determinadas partidas verán incrementado su importe".

Además, la edil ha remarcado que esta modificación del proyecto debe ser aprobada en pleno, al ser el órgano que hace un año aprobó el proyecto y la obra.

El retraso en esta actuación se suma a los sufridos en otras ya iniciadas como las de La Casona, Santa Ana o las piscinas municipales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD